Le reclaman adultos mayores al gobernador su desatención

0
22

CHETUMAL, MX.- En el marco de la instalación del Consejo Estatal para la Protección y Atención a los Adultos Mayores, Raúl Herrera Moreno representante de adultos mayores en Quintana Roo, lamento el desinterés del gobernador Félix González Canto por atender las necesidades de este sector de la población.


En el acto protocolario, Raúl Herrera Moreno, pidió el micrófono y sorprendió con su reclamo a las autoridades del presidium
“Es lamentable que no este presente el gobernador del estado en este acto, no hay aquí ninguna persona que sepa los problemas que atravesamos, a los adultos mayores se nos hace a un lado” dijo Raúl Herrera Moreno.
Durante dos minutos don Raúl Herrera Moreno tomo la palabra y califico como una burla la Ley del Adulto Mayor, “Esta ley es una burla, el reglamento va contra la dignidad de los adultos mayores, pedimos respeto y un trato digno”. Al término don Raúl recibió un aplauso de los presentes.
La Secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid, no puedo ocultar su asombro y se limito a informar que el gobernador se encontraba atendiendo otros compromisos.
La ley del adulto mayor se probo hace dos años y es hasta ahora cuando se instala este Consejo que busca unificar criterios para desarrollar acciones en beneficio de este sector de la población.
Actualmente en Quintana Roo hay poco más de 66 mil adultos mayores y de ellos solo unos 2 mil están arriba de los 70 años. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook