Negocian con Fonatur transferir terrenos de proyecto Costa Maya

0
21

CHETUMAL, MX.- El alcalde de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, negocia con funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) la transferencia de los predios costeros de Mahahual para reactivar el proyecto turístico de la Grand Costa Maya, este martes hay probabilidades de que se reúnan ambas partes.


“La semana pasada comentábamos que si Fonatur no estaba logrando pudiendo hacer las inversiones que se requieren en la zona pues que nos transfiriera el predio que tiene para que el ayuntamiento pudiera hacer las gestiones, conseguir a inversionistas y tener más agilidad en ese sentido”.
Andrés Ruiz Morcillo, informó que espera reunirse esta semana con gente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo para definir el mecanismo de desincorporación de los predios costeros.
“Quedamos de que en esta semana nos vamos a reunir con el delegado a efecto de establecer el mecanismo de como poder hacerlo pero ya es una línea de trabajo que en el ayuntamiento de Othón P. Blanco y que Fonatur a través del director general lo ve viable y lo ve como una acción que podría generar lo que buscamos que es empleo y fuentes productivas para el municipio de Othón P. Blanco”.
El alcalde, dijo que el predio que se pretende sea transferido al ayuntamiento tiene una dimensión de al menos tres kilómetros de lo largo sobre la costa de las playas de la comunidad de Mahahual y en donde dijo el plan es desarrollar la construcción de al menos tres mil cuartos de hotel. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook