Cesan a delegado del RAN

0
41

CHETUMAL, MX.- Pese a los acuerdos existentes a nivel nacional y de manera sorpresiva, Juan Carlos Pallares Bueno fue destituido de la Delegación del Registro Agrario Nacional (RAN).

Ventilan presuntas irregularidades

CHETUMAL, MX.- Por presuntos actos de corrupción, malos manejos de los recursos públicos y otras acusaciones cesaron a Juan Carlos Pallares Bueno como delegado federal en Quintana Roo del Registro Agrario Nacional (RAN).
Versiones extraoficiales señalan que desde hace dos semanas un grupo especial proveniente de la Ciudad de México llegó a las instalaciones del RAN en Chetumal para hacer una auditoría a fondo, dichas acciones se emprendieron presuntamente porque se recibieron fuertes quejas a nivel central donde acusaban al delegado de estar recibiendo dinero para agilizar los trámites y favorecer a los que “cooperaban con la causa”.
Cabe señalar que en repetidas ocasiones se trató de localizar al hasta ayer funcionario federal para conocer su punto de vista de tales acusaciones y si tenía algo que decir a su favor mediante su derecho de réplica, pero desafortunadamente los intentos fueron en vano.
De manera extraoficial, se supo que para este viernes está programada una conferencia de prensa por parte de Pallares Bueno donde anunciará su salida del RAN por “voluntad propia”.
En las investigaciones realizadas por este rotativo lo único que se pudo constatar es que a Juan Carlos Pallares Bueno lo sancionó la Secretaría de la Función Pública por haber incumplido en la declaración patrimonial, todo esto bajo el expediente R-76/2009 con fecha del pasado 30 abril del año en curso.
Hay que mencionar que dentro de las oficinas del RAN se siente un ambiente tenso, nadie quiere decir o hablar sobre el tema.
Por lo menos en lo que resta de este mes, la delegación del RAN continuará acéfala mientras las autoridades a nivel central deciden quién será la persona que suplirá a Pallares Bueno y que, desde luego, no tendría malas mañas. (Fuente: El Quintanarroense)

En tanto personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Contraloría Interna de las oficinas centrales del RAN realiza una minuciosa auditoría en todos los departamentos a efecto de corroborar si existen irregularidades.
De acuerdo a información extraoficial, desde las 10:00 horas de anteayer, de manera sorpresiva se presentó personal de la SFP para notificar de manera formal a Pallares Bueno sobre su destitución inmediata como delegado, así como la suspensión total de todas las actividades, debido a que especialistas técnicos y administrativos realizarían una auditoría y revisión al manejo que se ha dado a delegación durante los últimos dos años.
Debe mencionarse que recientemente el Gobierno Federal y Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) habían determinado no hacer ningún movimiento en delegaciones que fueran dirigidas por panistas, sino todo lo contrario pues buscarían el modo de incrementar sus posiciones.
Aunque hasta el momento las oficinas del RAN permanecen sin operar y nadie da razón en torno a la situación expuesta, surgen más suspicacias, incluyendo entre panistas, pero trascendió que el próximo lunes Pallares Bueno ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer el trasfondo de su cese en dicha Delegación.
Con este movimiento, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN sufre otra “sacudida”, toda vez que el ex delegado del RAN es de los que apuntalan al dirigente Sergio Bolio Rosado, el cual enfrenta una severa problemática a consecuencia de la presunta operación de programas de beneficio social con fines electorales.
No debe perderse vista que Pallares Bueno es el cual recientemente promovió e impulsó a María Teresa Simón Triay para relevar a Mario Rivero Leal en la Candidatura por el Distrito 02.
Finalmente, con este relevo varios servidores públicos federales andan temerosos debido a que en cualquier momento, se suscitarán otros. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook