Pide CROC sacar adelante proyecto de recuperación de playas para conservar planta laboral

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en el estado de Quintana Roo, exhortó a los involucrados en el tema de la recuperación de playas a tomar acuerdos que beneficien a nuestros destinos y esto a su vez se vea reflejado en la reactivación de la planta laboral de nuestra entidad.


De la Cruz Gómez comentó que es importante buscar soluciones que se transmitan en oportunidades de empleo, ya que las fuentes de trabajo han sido seriamente afectadas en primera instancia por la crisis económica que se vive a nivel mundial y después por la contingencia sanitaria que provocó la caída de la industria turística.
“Es urgente tomar medidas adecuadas para la recuperación de playas de nuestro destino, ahora es cuando debemos ponernos de acuerdo, los trabajadores y sus familias así como la sociedad en general serán los más beneficiados, ya que las playas son el primer referente y atractivo para los cientos de miles de turistas que nos visitan año con año”, destacó Martín de la Cruz.
Asimismo, señaló que se debe reconocer que Quintana Roo siempre se ha caracterizado por ser una entidad que convive en armonía con la naturaleza, por ello nuestra entidad está reconocida a nivel mundial.
“La mejor publicidad que se da es la de recomendación, por ello tenemos que llegar fortalecidos a la próxima temporada alta, esto sin duda elevará la captación de recursos que no sólo benefician a nuestro estado, sino que sabemos que muchas entidades federativas son subsidiadas por ingresos turísticos”, agregó De la Cruz Gómez.
Por otra parte, señaló que el poder adquisitivo de los trabajadores ha bajado drásticamente ante la caída del empleo y las remuneraciones de la gente, por lo que la problemática social puede traducirse en delincuencia por la falta de oportunidades.
“Es momento de tomar decisiones que se traduzcan en realidades laborales, tenemos la solución a nuestro alcance, no debemos dejar pasar más tiempo”, comentó el líder sindical.
Dijo que todos los sectores (gobierno y empresarios) deben unirse para crear estrategias que redunden en la reactivación tanto del sector turístico como del laboral.
“Se tienen que poner en marcha más programas y campañas que ayuden a la base de la sociedad: las familias. Si hay turismo, hay empleo, y si hay empleo hay una mejor convivencia social que se traduce en disminución de los índices delictivos”, concluyó. (Fuente: CROC)

Comentarios en Facebook