TULUM, MX.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, dio a conocer que entre 20% y 25% disminuyó la recaudación en este municipio, por ello se están tomando medidas para aumentar los ingresos por dicho concepto en la Comuna.
Expresó que para este inicio de gobierno se tenía previsto un paquete significativo de obras, pero por la contingencia sanitaria todo se tuvo que frenar para ahorrar recursos y poder sobrellevar la crisis que se dejó venir.
“Bueno, hay que reconocer que teníamos muchas obras para realizar en este municipio, sin embargo, por el asunto de la contingencia se vino todo abajo, pero confiamos en que el Gobernador pondrá todo su esfuerzo para que este municipio siga funcionando y no nos quedemos a medio camino. Yo creo que la sociedad en general responderá también, para que a la brevedad posible nos recuperaremos”, señaló.
Marciano Dzul Caamal afirmó que actualmente la economía de Tulum continúa en la lona, toda vez que la actividad de este municipio es netamente turístico y aún no se ha podido repuntar en la ocupación y demanda, y ello ha ocasionado que los empresarios y ciudadanos no tengan la suficiente solvencia económica para realizar sus pagos.
“En la lona porque nuestra actividad proviene del turismo y sin este no hay recaudación, pero eso tampoco nos deja sin ganas de hacer las cosas, estamos reforzando los programas, haciendo equipo con todos los directores y regidores para apoyar a los empresarios y que estos nos apoyen también, para enfocarnos en volver a alcanzar el ritmo de crecimiento que íbamos teniendo económicamente y también cubrir las necesidades de crear la infraestructura necesaria en este municipio”, concluyó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)