Está “en la lona” economía de Tulum, dice el alcalde

0
151

TU­LUM, MX.- El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Tu­lum, Mar­cia­no Dzul Caa­mal, dio a co­no­cer que en­tre 20% y 25% dis­mi­nu­yó la re­cau­da­ción en es­te mu­ni­ci­pio, por ello se es­tán to­man­do me­di­das pa­ra au­men­tar los in­gre­sos por di­cho con­cep­to en la Co­mu­na.


Ex­pre­só que pa­ra es­te ini­cio de go­bier­no se te­nía pre­vis­to un pa­que­te sig­ni­fi­ca­ti­vo de obras, pe­ro por la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria to­do se tu­vo que fre­nar pa­ra aho­rrar re­cur­sos y po­der so­bre­lle­var la cri­sis que se de­jó ve­nir.
“Bue­no, hay que re­co­no­cer que te­nía­mos mu­chas obras pa­ra rea­li­zar en es­te mu­ni­ci­pio, sin em­bar­go, por el asun­to de la con­tin­gen­cia se vi­no to­do aba­jo, pe­ro con­fia­mos en que el Go­ber­na­dor pon­drá to­do su es­fuer­zo pa­ra que es­te mu­ni­ci­pio si­ga fun­cio­nan­do y no nos que­de­mos a me­dio ca­mi­no. Yo creo que la so­cie­dad en ge­ne­ral res­pon­de­rá tam­bién, pa­ra que a la bre­ve­dad po­si­ble nos re­cu­pe­ra­re­mos”, se­ña­ló.
Mar­cia­no Dzul Caa­mal afir­mó que ac­tual­men­te la eco­no­mía de Tu­lum con­ti­núa en la lo­na, to­da vez que la ac­ti­vi­dad de es­te mu­ni­ci­pio es ne­ta­men­te tu­rís­ti­co y aún no se ha po­di­do re­pun­tar en la ocu­pa­ción y de­man­da, y ello ha oca­sio­na­do que los em­pre­sa­rios y ciu­da­da­nos no ten­gan la su­fi­cien­te sol­ven­cia eco­nó­mi­ca pa­ra rea­li­zar sus pa­gos.
“En la lo­na por­que nues­tra ac­ti­vi­dad pro­vie­ne del tu­ris­mo y sin es­te no hay re­cau­da­ción, pe­ro eso tam­po­co nos de­ja sin ga­nas de ha­cer las co­sas, es­ta­mos re­for­zan­do los pro­gra­mas, ha­cien­do equi­po con to­dos los di­rec­to­res y re­gi­do­res pa­ra apo­yar a los em­pre­sa­rios y que es­tos nos apo­yen tam­bién, pa­ra en­fo­car­nos en vol­ver a al­can­zar el rit­mo de cre­ci­mien­to que íba­mos te­nien­do eco­nó­mi­ca­men­te y tam­bién cu­brir las ne­ce­si­da­des de crear la in­fraes­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria en es­te mu­ni­ci­pio”, con­clu­yó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook