Detecta Ejército existencia de 100 pistas clandestinas en QR

0
14

CHETUMAL, MX.- El Ejército Mexicano reveló la existencia de más de 100 pistas clandestinas en Quintana Roo, utilizadas para el desembarco de drogas y otros delitos, durante una reunión de las fuerzas armadas de Belice y México en la ciudad de Chetumal.


Durante la reunión que sostienen mandos militares de México y Belice se dio a conocer que existen en el Estado unas 100 pistas clandestinas que pudieran estar siendo utilizadas para el trasiego de droga.
Estas pistas se ubican sobre todo en la zona rural del Sur del Estado, específicamente en la zona de cañaverales de la Rivera del Río Hondo.
De hecho en esta zona existen restos de una aeronave, esta yace en un paraje solitario ubicado a unos 20 kilómetros de la comunidad de Allende, los restos calcinados de la parte trasera de la avioneta muestran solo unas cuantas letras y números de lo que fue la matricula, en el sitio también se localizaron parte de lo que fue un motor y algunos botes de algún combustible al parecer turbosina.
El lugar donde se ubican los restos de la aeronave es un camino de terracería de unos dos o tres kilómetros de largo totalmente descampado.
En el 2004, autoridades federales detectaron en la localidad de Cocoyol, los restos de tres aeronaves que fueron incineradas después de haber descendido en esta zona.
Dice SCT desconocer existencia de pistas clandestinas
Cancún.- Desconoce la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), la existencia de pistas clandestinas en Quintana Roo y aclara que dentro de sus facultades sólo esta el de vigilar a las naves que invaden el espacio aéreo, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ignacio Mesa Echeverria.
Luego de que el Ejército Mexicano reveló la existencia de más de 100 pistas clandestinas en Q. Roo, construidas para el trasiego de droga, en el marco de la reunión que sostuvieron mandos militares de México y Belice.
“Sobre todo en operación es de nave para vigilar que invaden es espacio aéreo y de inmediato damos comunicación a la autoridad correspondiente para que de inmediato procedan, el ejercito si detecta alguna pista de inmediato nos reporta si tenemos algo que ver, pero nosotros no tenemos nada que ver con esas pistas”.
Añadió que las únicas pistas que están bajo vigilancia de la SCT, son las tradicionales como la que se ubica en Mahahual, Tulum y Playa del Carmen, y la de los Aeropuertos de Cancún Chetumal y Cozumel.
Por último dijo, que ante esta situación son los elementos del Ejército quienes en sus actividades diarias pueden detectar estas pistas clandestinas y actuar en consecuencia. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook