Susto y retraso por falla técnica en un avión de Click Mexicana

0
39

CHETUMAL, MX.- Una falla técnica impidió el despegue del avión XA-SHI del Aeropuerto Internacional de Chetumal y ocasionó el temor de los 98 pasajeros que se vieron obligadas a esperar más de cuatro horas para ser trasladados a la Ciudad de México.


Esto lo confirmó el jefe de Aeropuerto CTM, César Leonardo May Keb, el cual asentó que todo se debió a un problema de mantenimiento, pero fue solucionado a la brevedad posible.
No obstante, trascendió de manera extraoficial que la aeronave registró una falla en una turbina, lo cual causó temor entre los 98 pasajeros, entre ellos menores de edad que acudieron a participar en las Olimpiadas Nacionales.
May Keb relató que tal avión debió partir a las 7:20 horas de ayer, pero una falla técnica lo impidió, por lo cual personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) trasladó a los viajeros a la Sala de Espera, donde tuvo que esperar por más de cuatro horas.
En dicho lapso de tiempo la Gerencia de Click Mexicana de Aviación se vio obligada a trasladar otra aeronave de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la cual arribó a Chetumal a las 10:35 horas y posteriormente a las 11:30, cuando el pasaje abordó, partió a la Ciudad de México.
El jefe de Aeropuerto CTM insistió en que tal retraso se debió a una recomendación del Área de Servicio de Mantenimiento y dijo desconocer con precisión la causa, toda vez que desconocía el informe al respecto. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook