Hasta julio atracarán 3 cruceros de la Carnival en Mahahual

0
57

CHETUMAL, MX.- El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de “Gran Costa Maya”, Fernando Salazar Cámara, confirmó que en julio atracarán los primeros tres cruceros al muelle de Majahual, luego de la emergencia sanitaria.


Las embarcaciones son de la empresa Carnival con un promedio de tres mil 500 pasajeros cada una. Se estima una derrama económica de poco más de 11 millones 700 mil pesos, aunque por el momento la ocupación hotelera en el destino se mantiene tan sólo en un 28 por ciento.
Salazar Cámara comentó que luego de las gestiones que se han hecho en conjunto enre el Fideicomiso y la Secretaría de Turismo, se han logrado establecer fechas de llegada de tres cruceros en el mes de julio al muelle de Mahahual.
Al respecto detalló que el 1 de julio se espera la llegada del primer crucero a dicho destino turístico del sur del estado.
“Estas noticias ya se han dado a conocer a todos los prestadores de servicios tanto de la zona de Majahual como de la capital del estado, ya que es de vital importancia recuperar la actividad que no sólo genera derrama, sino empleos”, apuntó.
Indicó que se espera que el segundo de los cruceros llegue el 15 de julio y finalmente se tiene la confirmación de un tercero el 29 de ese mismo mes, con lo cual, añadió, se reactiva uno de los principales puntos de turismo del sur del estado, aunque reconoció que aún falta mucho para recuperar lo perdido.
Señaló que en promedio se espera una derrama por cada crucerista de entre 50 y 100 dólares, por lo que haciendo un estimado, estos cruceros dejarían una derrama económica en beneficio del sur de más de 11 millones 700 mil pesos.
Dicha cifra suena alentadora en esta temporada de crisis para todos los prestadores de servicios, ya que la ocupación hotelera actualmente es de un 28 por ciento, con lo cual muchos centros de hospedaje corren riesgo de cerrar sus puertas.
Finalmente explicó que se buscan los mecanismos y aportaciones de empresarios para realizar campañas de promoción más agresivas que puedan atraer a más visitantes, sobretodo de la península de Yucatán. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook