Se quema palapa de bar

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un voraz incendio provocado al parecer por un corto circuito en el sistema eléctrico, consumió en su totalidad el techo de huano de la gran palapa de un bar en la colonia Centro, el medio día de este jueves, dejando cuantiosas pérdidas; y la tragedia pudo haber sido mayor, porque el fuego había comenzado a alcanzar construcciones cercanas del mismo material, sin embargo, esto fue evitado por la oportuna intervención de los bomberos y personal de Protección Civil.


Alrededor de las 11:30 horas se detectó el incendio en el bar “La Papaya”, localizada en la céntrica avenida Andrés Quintana Roo entre la avenida Juárez y la calle primera Sur y que a esa hora no había abierto, por lo que de inmediato se solicitó a través del número de emergencia 066 la intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron a los pocos minutos, porque en el aeródromo ubicado a dos calles del lugar del siniestro tienen una subestación.
A la lucha contra el fuego se sumó personal de la Dirección Protección Civil, que con extintores y mangueras de tomas de agua doméstica sofocaba el incipiente incendio en construcciones hechas con material de la región, ubicada frente al bar “La Papaya” y prevenían otro arrojando agua en el techo de huano de un hotel cercano; mientras tanto, los paramédicos de la Cruz Roja se encontraban a la expectativa para auxiliar a algún lesionado, lo que por fortuna no hubo.
El incendio cuyas llamas alcanzaron varios metros de altura causó preocupación entre los estudiantes de un colegio privado ubicado a escasos metros, quienes en la calle tuvieron que esperar para retirarse a sus casas, esto por cuestiones de seguridad.
Tras aproximadamente 30 minutos de intensa lucha, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y el personal de la Dirección de Protección Civil extinguieron el fuego; sin embargo, el fuego había consumido el techo de huano de la palapa de aproximadamente 25 metros de largo por 15 metros de ancho, dejando con esto cuantiosas pérdidas materiales a su propietario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook