Confirman visita del presidente Calderón a Mahahual el sábado

0
17

CHETUMAL, MX.- El alcalde del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, confirmó la visita del presidente Felipe Calderón este próximo sábado a la comunidad de Mahahual en donde inaugurará oficialmente la primera fase del boulevard turístico de esa población.


“Estamos esperándolo para el día sábado a las nueve de la mañana en Mahahual pues la presencia del presidente y de su equipo realza la presencia de este destino turístico y que por un lado observe las obras de infraestructura que el gobierno federal a través de Fonatur construyo para la rehabilitación de los daños del huracán Dean particularmente el malecón de Mahahual que hoy es un orgullo de los quintanarroenses y de los othonenses”.
Agregó que también se esperan anuncios importantes sobre empleo temporal, aunque, Andrés Ruiz Morcillo, aclaró que aún no se ha confirmado esta parte de la agenda presidencial.
Andrés Ruiz Morcillo, indicó que aprovechará la visita de Felipe Calderón para solicitarle que se desincorporen los predios que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) tiene en la zona y se le entreguen al ayuntamiento y así reactivar el proyecto de la Grand Costa Maya.
“Comentábamos que si Fonatur no estaba logrando hacer las inversiones que se requieren en la zona pues que nos transfiriera el predio que tiene para que el ayuntamiento pudiera hacer las gestiones, conseguir a inversionistas y tener más agilidad en ese sentido”.
Recordó que hace unos meses el Fonatur decidió abandonar el proyecto de la Grand Costa Maya bajo el argumento de que casi todos los predios en donde se pretende desarrollar infraestructura hotelera y turística se encuentran en zona de mangle, el cual se encuentra protegido por la Ley General de Vida Silvestre lo que impide cualquier tipo de construcción sobre estas áreas.
“Ante la salida de Fonatur de este proyecto tenemos que impulsar otras opciones, no dejar que se muera el proyecto, la intención es de seguir alentando la inversión y que se generen fuentes de empleo en el sur de Quintana Roo”.
El alcalde, dijo que el predio que se pretende sea transferido al ayuntamiento tiene una dimensión de al menos tres kilómetros de lo largo sobre la costa de las playas de la comunidad de Mahahual y en donde dijo el plan es desarrollar la construcción de al menos tres mil cuartos de hotel. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook