Tienen 11 escuelas en Chetumal casos sospechos de influenza

0
23

CHETUMAL, MX.– Autoridades educativas en Quintana Roo confirmaron que en Chetumal hay once planteles educativos con casos sospechosos de influenza humana, motivo por el cual se ordenó reforzar los filtros sanitarios en todas las escuelas del estado.


“Tenemos once planteles con casos sospechosos, tan pronto se confirmen lo casos se suspenden las clases como ha sucedido en el Instituto Cumbres, donde la suspensión de clases ya se extendió a todo el nivel de preescolar, primaria y secundaria” manifestó Eduardo Patrón Azueta, Secretario de Educación en Quintana Roo.
Escuelas afectadas Las escuelas con casos sospechosos son: Colegio de Bachilleres, plantel Chetumal 2, Armando Escobar Nava, Adolfo López Mateos, Hidalgo, Ignacio López Rayón.
También la Othón P. Blanco, Eva Sámano de López Mateos, Comodoro Manuel Azueta, CBTIS 214, CBTIS 253 y Andrés Quintana Roo.
“En lo que respecta a la Técnica No. 27, las clases se reanudarán el próximo lunes. Esta decisión se tomó luego que los casos sospechosos dieron negativo”, explicó.
También dijo que con la suspensión de clases en el Instituto Cumbres se afectó a 423 alumnos, y en la Técnica No. 27 a 927 estudiantes “Ya giramos oficios para reiterar la cancelación de los festivales de fin de curso, de igual manera estamos solicitando reforzar los filtros sanitarios en las escuelas”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook