Denuncian cubanos ilegales maltratos en Migración

0
16

CHETUMAL, MX.- Un grupo de 16 indocumentados cubanos denunciaron ser víctimas de maltratos por parte del actual delegado local del Instituto Nacional de Migración (INM), Fredy Nambula Trujillo, quien asumió el cargo a mediados del mes de mayo.


En una carta enviada a la prensa, los cubanos afirman que “todos los compañeros que nos encontramos en migración deseamos elevar nuestra queja sobre que el compañero delegado en reiteradas ocasiones se ha presentado en estado de embriaguez o borracho en esta estación”.
La carta informa que el pasado 03 de junio a las 21:15 de la noche, el delegado se presentó ebrio y “llegó al punto de amenazar y maltratar al asegurado René Covarrubias Costa y a los demás ilegales expulsándolos de la reja sin ningún motivo”.
Los indocumentados agregan que el recién designado delegado local no se preocupa por la situación migratoria de ellos, y la muestra es que tres de sus compañeros a pesar de recibir el oficio de salida se los entrego 7 días después de la fecha de autorización.
Ante esta situación, piden al delegado regional del INM, Luis Alberto Molina Ríos, atender esta denuncia pública y evitar más maltratos de parte de Fredy Nambula Trujillo.
Desde los primeros días que asumió el cargo, este funcionario fue denunciado por prepotente y abusivo por parte del personal de la estación migratoria de Chetumal.
De hecho, entre el personal se rumora que se ha solicitado la remoción del delegado local dado el acoso laboral y de prepotencia que sufren todos los días.
Según el delegado regional este funcionario obtuvo el cargo por concurso y aprobó los exámenes de confianza en el INM.
Hasta este jueves, permanecían 21 indocumentados cubanos en esta oficina migratoria del sur de Quintana Roo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook