Reportan balazos en discoteca

0
34

CHETUMAL, MX.- Una vez más, la discoteca Akua fue el escenario de actos violentos, que finalizaron en una balacera entre integrantes de dos grupos rivales y el decomiso de una pistola de municiones, esta situación generó terror entre las personas que se encontraban cerca del área.


Durante la madrugada del domingo, una riña que se originó al interior de la discoteca Akua, ubicada a escasos 100 metros del Congreso del Estado, culminó en disparos entre los grupos antagónicos, aunque no hubo heridos, los balazos se impactaron contra vehículos que estaban estacionados cerca de la zona de conflicto.
Datos recabados señalan que un grupo de jóvenes, al parecer de grupos rivales, en evidente estado de ebriedad, estaban agrediéndose verbalmente dentro de la discoteca Akua, después la discusión subió de tono hasta liarse a golpes fuera del antro, después de algunos minutos se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo que originó que varios de los presentes en la zona llamaran al número de emergencias 066 para reportar el hecho.
Varias unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de la Policía Judicial Estatal (PJE) y Policía Municipal Preventiva (PMP), acudieron al lugar del conflicto, logrando detener a Mario Alberto Dzib Poot y Jorge Cárcamo Ávila Cab de 18 años de edad; los detenidos fueron señalados por testigos como parte del grupo que se enfrentaron a golpes y balazos.
De la balacera resultaron afectados los panorámicos de una camioneta Ecosport color rojo, placas UVC1918, y un Chevy color negro con blanco placas 135LYY, cuyos daños fueron valuados en 30 mil pesos; a pesar del operativo no se logró ubicar a los responsables de haber accionado las armas de fuego.
Sin embargo, ante la situación de terror que causó este enfrentamiento, se detectó un vehiculo modelo Malibú, color blanco, placas de circulación UVU 83-99, donde viajaban seis personas, mismas que aparentemente portaban una arma de fuego con la que habían amenazado a varias personas, al ser detenidos, durante la revisión se encontró una pistola de municiones “amartillada” (lista para ser disparada).
En este operativo fueron detenidos Said Villanueva Núñez, Luís Arturo Verdejo y Ramón Pérez Alcocer de todos ellos de 18 de edad, así mismo tres menores de edad. Todos los implicados fueron puestos a disposición de la Dirección Jurídica de la PEP, sin embargo posteriormente fueron trasladados a la cárcel Municipal Preventiva por faltas administrativas, hasta que finalmente los menores fueron “rescatados” por sus padres, y el resto realizó el pago de la fianza correspondiente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook