Rechazan maestros culpa por rebrote de influenza en QR

0
24

CHETUMAL, MX– El representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante la Sección 25, Mario Jiménez Navarro, rechazó que el rebrote del virus de la influenza en las escuelas sea culpa de los docentes, ya que éstos siempre han recomendado a los padres de familia mantener las medidas de higiene, pero reconoció que es imposible vigilar que se estas recomendaciones se sigan al pie de la letra en los hogares.


En días pasados, las autoridades educativas y sanitarias locales atribuyeron el resurgimiento del virus de la influenza al descuido de los maestros al disminuir los filtros de higiene y de seguridad en los planteles educativos, donde se presentó de nuevo la enfermedad.
En este sentido, el representante del CEN del SNTE ante la Sección 25, Mario Jiménez Navarro, aseguró que los maestros siguieron cumpliendo con las medidas de higiene ordenadas por autoridades federales y estatales, en lo que respecta a la aplicación de medidas sanitarias.
Incluso, agregó, los maestros siempre ha hecho el llamado a los padres de familia para seguir manteniendo todos los cuidados que sean necesarios y que no están de más para mantener controlada la influenza
Sin embargo, Jiménez Navarro aclaró que es materialmente imposible que las indicaciones de los maestros puedan llegar más allá de la escuela, “y no sé si de manera abierta en la sociedad no sea han tenido los cuidados necesarios para mantener en control esta enfermedad”, afirmó.
En lo sucesivo, el representante del CEN del SNTE ante la Sección 25, aseguró que la organización sindical siempre ha demostrado voluntad para que las decisiones que se tomen por parte de la autoridad educativa sean respaldadas por el SNTE.
Por ello, indicó que si la SEQ realiza un análisis de la situación, y al respecto toma alguna determinación, como la suspensión anticipada de clases, el gremio magisterial acatará los acuerdos con tal de que se den las mejores condiciones para preservar la salud de niños y jóvenes de Quintana Roo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook