Dan 15 días de plazo a guarderías para corregir deficiencias

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A partir de hoy y durante los próximos cuatro días, la Dirección Municipal de Protección Civil realiza acciones de supervisión y verificación de las condiciones de seguridad que privan en los centros de desarrollo infantil y las guarderías públicas y privadas de Solidaridad.


De acuerdo con información proporcionada por su titular, Jesús Puc Pat, de los resultados que se obtengan se proporcionará un lapso de 15 días para corregir o acatar las disposiciones de seguridad que recomienden los peritos de Protección Civil, en caso de detectar alguna observación.
Personal de Protección Civil procedió hoy a realizar este operativo que pretende prevenir accidentes que puedan dañar la integridad física de los pequeños. Iniciaron en las guarderías ubicadas en la Primera Sur, entre 35 y 40 Avenidas.
Puc Pat informó que se verificará que todas las estancias infantiles del municipio estén en perfectas condiciones, con todas las medidas de seguridad acorde con los lineamientos del programa Solidaridad Vigilante.
Por ello, elementos de protección civil se dieron a la tarea de visitar a las primeras estancias, verificando que cada área de los planteles no contenga materiales que sean nocivos para la salud de los pequeños y del personal que ahí labora.
El director de Protección Civil, Jesús Puc Pat, señaló que dichos planteles deben de contar con rutas de salida amplias, en donde los pasillos estén libres de cualquier objeto que pueda obstruir la salida de los menores, ante cualquier emergencia que se llegará a presentar.
Asimismo, que cuenten con las medidas de higiene necesarias, instalaciones eléctricas e hidráulicas bien protegidas, tanques de gas y estufas a las distancias reglamentarias, entre otras disposiciones, y garantizar la seguridad de los niños.
“Todas las guarderías deben contar con extintores de material CO2, porque pueden ser utilizados con mayor seguridad; quienes carezcan de ellos pueden adquirirlos o cambiar los actuales”, enfatizó Puc Pat.
Durante el recorrido, el director de Protección Civil recomendó a los directivos de las distintas guarderías mejorar las instalaciones, con las medidas establecidas en el manual de Protección Civil.
Los elementos de esta Dirección levantarán un acta con los resultados de la visita y a quienes se les encuentren observaciones tendrán 15 días para subsanarlas.
Personal de Protección Civil volverá a recorrer cada guardería después del plazo otorgado para verificar que mejoraron las condiciones. Quienes no cumplan con las medidas establecidas, podrían ser clausuradas. (Fuente: Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook