“Parchan” carretera Chetumal-Cafetal

0
33

CHETUMAL, MX.- Nuevamente la carretera federal Chetumal-Cafetal presenta serios deterioros, lo que ha obligado a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes a “parchar” al menos cinco kilómetros de la superficie de rodamiento. Esta obra fue inaugurada en el 2006 y según las autoridades esta carretera tendría tenía una vida útil de al menos 25 años.


Desde el inicio, esta obra presentó deficiencias que fueron puestas en evidencia por el ex senador panista Wadi Amar Shabshab, quien en su momento señaló que la superficie de rodamiento de esta carretera presentaba un grave deterioro.
Wadi Amar Shabshab subrayó que en esta obra “algo salió mal” por lo que en su momento consideró que había que fincar responsabilidades y corregir el problema pues esta carretera está diseñada para tener una vida útil de más de 25 años.
Esta obra que costó alrededor de 700 millones de pesos la inicio la empresa Fabricación y Colocación de Pavimentos Sociedad Anónima (Facopsa), propiedad de Cosme Mares Colmenares, quien en el sexenio del presidente Vicente Fox Quesada, “ganó″ varias licitaciones de vías federales pero que al igual que ocurrió con la carretera Chetumal-Bacalar, quedaron inconclusas y obligó a la SCT a licitarlas de nuevo.
En su momento, el Delegado en Quintana Roo de la SCT, Ignacio Meza Echevarría, señaló que este desperfecto no es una falla del concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor que se utilizó para su edificación, sino más bien atribuyen a tres factores: a la longitud de las lozas de 4.20 por 3.50 metros; a que las canastillas que se colocan previo al colado pudieron haberse movido, y la tercera, a flujos subterráneos de humedad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook