Admite Félix que proyecto del aeropuerto “tendrá que esperar”

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El proyecto del Aeropuerto de la Riviera Maya no se podrá concretar en un corto plazo ya que está supeditado a la depresión económica global, aseguró el gobernador del estado Félix González Canto, sin embargo con la reciente visita del presidente Felipe Calderón se reavivaron otros proyectos de antaño, que de igual manera consolidarán el desarrollo del estado.


En el marco de la celebración del primer aniversario del periódico La Respuesta, al cual asistió como invitado especial, el mandatario estatal, señaló que el proyecto del Aeropuerto de la Riviera Maya se llevara unas semanas más de espera, en tanto la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) publique la licitación de la obra.
“Todos los temas que estaban en tramite se han desahogado, la tenencia de la tierra; lo que siento que sigue siendo un factor determinante es la situación económica mundial toda ves que cualquier empresa que gane la licitación requerirá de recursos y hacer uso de los mercados financieros internacionales, para efectuar una obra de tal envergadura como lo es el Aeropuerto de la Riviera Maya y esto nos llevara unas semanas más de espera” advirtió.
Sin embargo, dijo, con la reciente visita del presidente de la republica, Felipe Calderón Hinojosa, se analizaran la viabilidad de otros proyectos que ya se habían planteados y algunos otros nuevos “en esta ocasión pudimos ver algunos proyectos nuevos y proyectos que se habían planteados en el estado muchos años atrás, y que tenemos la oportunidad ahora de relanzarlos , de replantearlos como es el caso del proyecto Corazón de Cancún, el libramiento de Playa del Carmen , para agilizar el trafico en este destino y además la recuperación de playas” apuntó.
En relación a la ejecución de la obra “Rehabilitación y Protección de Playas en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, dijo que las condiciones están dadas al tener ya una empresa ganadora de la licitación publica internacional (Mexicana de Dragados S.A. de C.V./Codralux S.A) y será la Secretaria DE Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la empresa ganadora quienes determine los lugares de donde se extraerá la arena “para ello se están haciendo los análisis técnicos de los lugares propuestos y una vez que la dependencia federal determine los bancos de arena se empezaran las obras.
Por último la campaña Vive México y las campañas locales han rendido sus primeros frutos al reportarse un 48 por ciento de ocupación hotelera en Cancún mientras que en la Riviera Maya se registra un 30 por ciento y que se espera que en los próximos días la ocupación se consolide con los niveles más cercanos a la normalidad en este mismo periodo.
“No se trata de abaratar el destino pero los hoteleros y los prestadores de servicio deben de ofrecer algunas promociones para darle un empujón al destino, posteriormente los mercados hace que las tarifas lleguen a su niveles normales, y esto lo determina los flujos turísticos, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook