Entra el Ejército a la Quinta Avenida de Playa del Carmen

2
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En una acción inusual y a plena vista de turistas, un contingente del Ejército mexicano, con capuchas y fuertemente armados, entró, el mediodía de este sábado, a la popular Quinta Avenida, columna vertebral de la zona turística de Playa del Carmen, para detener a cinco presuntos “tiradores” de droga que operaban desde un negocio de artesanias y souvenirs, a sólo unos pasos de la terminal de autobuses de ADO.


En el operativo que duró alrededor de una hora y en el que participaron aproximadamente 40 elementos del Ejército, con apoyo de policías de Seguridad Pública para acordonar la zona, los militares decomisaron una cantidad no especificada de drogas, misma que fue sacada en dos bolsas y una mochila, según se pudo constatar.
Al llegar a la zona, los militares, con tres unidades estacionadas sobre Avenida 10, bloquearon la Calle 2, al tiempo que otra unidad con elementos armados cerró la Quinta Avenida, por la Avenida Juárez, para impedir la fuga de los presuntos traficantes de drogas.
Durante el operativo no se realizó disparo alguno y los militares rápidamente tomaron el control de la zona, evitando el paso de cualquier persona por el lugar mientras revisaban el área, aunque no por ello dejaron de causar sorpresa y hasta miedo entre los turistas que pasaban por el lugar y no sabían qué estaba ocurriendo.
A los detenidos, los militares los obligaron a permanecer boca abajo y con las manos en el cuello, mientras alistaban su traslado a las unidades, y los hicieron salir con el rostro cubierto con sus propias camisas.
Comerciantes de la zona dijeron que todos sabían que desde allí se comerciaba con droga, pero nadie quiso abundar o dar detalles, por temor a sufrir alguna represalia, ya que en estos casos “era mejor permanecer callados”, expresaron.
Esta es la segunda vez que elementos del Ejército entran a la Quinta Avenida de Playa del Carmen, desde que en diciembre pasado militares realizaron un operativo de vigilancia en la zona, pero es la primera vez que ingresan con el objetivo de detener a presuntos traficantes, un trabajo que nunca ha hecho la Procuraduría General de Justicia a través de la cuestionada Agencia Federal de Investigaciones.
Aunque no se proporcionó información alguna sobre los detenidos, el operativo dejó ver que hubo una planeación previa y trabajo de inteligencia, puesto que los militares llegaron directamente al local de artesanias donde detuvieron a los primeros involucrados. La policía municipal sólo participó como apoyo para mantener acordanada el área.
Al final, el local de artesanías, que no ostenta nombre alguno, quedó bajo resguardo de cuatro militares encapuchados, mientras la Quinta Avenida trataba de recobrar su ritmo normal, con el paso constante de cientos de turistas, comerciantes y gente local. (Noticaribe)



Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. LO UNICO QUE YO AGREGARIA, ES QUE LAS ESCALERAS NO SE BARREN DE ABAJO PARA ARRIBA, Y NO POR QUE YO DEFIENDA A LOS NARCOMENUDISTAS, SINO QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y LAS DE LA PROCURADURIA, DE DONDE SALEN MILLONARIOS?
    A ESOS CUANDO LOS VAN A TOCAR?
    LAS AUTORIDADES MILITARES NI SIQUIERA TIENEN QUE BUSCARLE MUCHO EN LA PROCURADURIA DEL ESTADO PARA DARSE CUENTA DE QUE AHI ESTA UNO DE LOS CARTELES PRINCIPALES EN EL ESTADO.

  2. Gracias por el dato. No tenemos la información confirmada acerca de si finalmente los llevaron al aeropuerto, pero es muy posible que así haya sido porque aún no aparecen como ingresados a la UMAN de Playa o Cancún. De confirmarse este dato, estaríamos hablando que entre los detenidos había gente de \”peso\” entre los traficantes de droga de la región. No sería imposible.

Los comentarios están cerrados.