Investigará UNAM hunidmientos en la ciudad de Chetumal

0
62

CHETUMAL, MX.- Especialistas en geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán un análisis de la parte baja de la ciudad de Chetumal, pues el director de Protección Civil en Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez Hoy, comentó que se han presentado desfondes en esa zona que ponen en riesgo cientos de viviendas.


“Nosotros estamos proponiendo la intervención de los geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México para que se realice un estudio de mecánica de suelo, para ver cuáles son las zonas más susceptibles de sufrir este tipo de hundimientos, y realizar las reparaciones correspondientes”.
El Director de Protección Civil, anotó que la primera reunión con los especialistas de la UNAM se realizará en el transcurso de la siguiente semana en donde dijo también participarán miembros del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.
Luis Carlos Rodríguez Hoy, anotó que hasta ahora se tiene el reporte de una vivienda afectada por este tipo de hundimientos, lo que obligó a sus propietarios a abandonar la propiedad.
Por otra parte, comentó que se mantiene una estrecha vigilancia en la zona rural del Estado debido a las intensas lluvias que se han registrado en los tres últimos días.
Agregó que hasta ahora no se ha registrado ningún incidente de consideración más que algunos encharcamientos en las zonas urbanas.
Señaló que los remanentes de la onda tropical número seis continuarán afectando a gran parte del territorio estatal por lo menos en las siguientes 48 horas.
“Habrán algunas lluvias dispersas que se estarán registrando sobre todo en el sur del Estado, aunque de menor intensidad esto debido a los remanentes de la onda tropical número seis”.
Luis Carlos Rodríguez Hoy, comentó que la Dirección de Protección Civil se mantiene alerta en caso de que se requiera la intervención de esta dependencia. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook