Se desploma techo en el ISSSTE

0
19

CHETUMAL, MX.- Un plafón de la clínica del ISSSTE en Chetumal se desplomó después de que se rompiera una de las tuberías que desalojan el agua de lluvia del techo del inmueble, el incidente originó el cierre temporal de seis consultorios de medicina externa, no se reportaron heridos o lesionados.

Susto de derechohabientes

CHETUMAL, MX.- Tremendo susto se llevaron derechohabientes de la delegación del ISSSTE en esta ciudad, ante la caída de parte del techo de la clínica por la acumulación de agua.
Cerca de las ocho de la mañana, decenas de derechohabientes de la Clínica del ISSSTE, pasaron el susto de su vida cuanto parte del techo del área de medicina externa se vino abajo a causa del acumulamiento de agua procedente del sistema de drenaje pluvial, el cual se tapó por la basura.
Según datos aportados por personal de Protección Civil, la obstrucción por basura de un cople de 90 grados, perteneciente al sistema de drenaje pluvial ubicado en el techo de la clínica, ocasionó que litros de agua de lluvia anegaran la sala de medicina externa, que en esos momentos se encontraba repleta de personas.
De “golpe y porrazo” se desprendió parte del techo hecho de tabla roca; cientos de litros de agua anegaron el área descrita del nosocomio. Inmediatamente, personal de la dependencia desalojó a los derechohabientes para evitar lesionados, pues se tenía el temor que otra parte de azotea se desprendiera.
Autoridades de Protección Civil llegaron al sitio para hacer una revisión en torno a lo sucedido y confirmar que nadie habìa sido herido.
Lo que quedó en evidencia son las pésimas instalaciones que tiene la Clínica del ISSSTE, pues en semanas anteriores este medio de comunicación había dado a conocer la falla en el sistema del aire acondicionado, el cual ocasionó que la gente soportara altas temperaturas en el interior de las instalaciones, independientemente de la pésima atención medica que es “pan” de cada día. (Fuente: diario Quequi)

“Las tuberías no aguantaron en esa parte la presión del agua que había y eso originó que se rompiera uno de los codos de salida de esta agua, lo que dio parte a que el agua empezara a caer dentro del hospital, tuvimos que sacar a la gente que se encontraba en consulta externa, que fueron entre 42 a 45 personas hacia esta área administrativa para protegerlas”.
El director del hospital, agregó que se tuvieron que habilitar algunas oficinas administrativas y de la propia dirección como consultorios para seguir atendiendo a los pacientes.
“No podemos detener la atención de los pacientes, es por eso que decidimos habilitar algunas de las oficinas administrativas como consultorios en tanto se resuelve este asunto”.
La delegación del ISSSTE informó a través de Juan Francisco Amaro, subdelegado de Administración, que el edificio recibe de manera periódica mantenimiento por lo que descartó que el desplome del plafón fuera a causa de falta de mantenimiento.
“El edificio recibe mantenimiento de forma periódica y extraordinaria durante todo este tiempo, aunque en este caso, como nos ha confirmado el director de Protección Civil del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez es que tuvimos mucha precipitación pluvial lo que no podemos prever”.
Agregó que se trabaja a marcha forzada para reparar el daño y reabrir el área dañada del hospital, el cual dijo deberá de estar abierto nuevamente en el transcurso de las próximas 72 horas.
Este edificio se informó tiene 30 años de estar operando como hospital, y se insistió en que el incidente se debió a la fractura de una de las tuberías que no soportó la intensa lluvia que se registro en los tres últimos días. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook