Prevén lluvias aisladas en QR

0
33

CHETUMAL, MX.- La Dirección de Protección Civil informó a través del boletín número 348 que continuará la entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y el Mar Caribe, con moderado contenido de humedad, lo cual propiciará lluvias y chubascos en la parte media y sur de la entidad durante las próximas 24 horas, lo que también favorece el tiempo caluroso y presencia de nubosidad en el Estado de Quintana Roo.


La fuente indica que se monitorea de manera permanente el Mar Caribe, indicando que por el momento no se localiza ningún sistema tropical, que pudiera afectar las costas.
El pronóstico para este día de acuerdo con la informacion vertida por la Protección Civil, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, es de cielo medio nublado, con nublados aislados registrándose lluvias dispersas ocasionalmente, así como chubascos aislados.
Establece que la probabilidad de estas precipitaciones se han calculado entre un 15 y 25 por ciento, así como presencia de viento con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora, que mantendrá altas temperaturas y una alta sensación de humedad como producto de la evaporación.
El documento también indica que la temperatura máxima oscilara entre los 33 y 35 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 38 grados centígrados, la temperatura mínima que se dejara sentir por la madrugada estará entre los 23 y 25 grados centígrados.
Para efecto de mantener la seguridad en carreteras se dan recomendaciones a la población en general, para extremar precauciones reduciendo la velocidad y mantener las luces del automóvil encendidas.
También se recomienda el consumo de agua entre la población, para evitar la deshidratación entre infantes y personas de la tercera edad, por los efectos de las altas temperaturas.
Así como mantener las precauciones para la navegación marítima a lo largo de la costa de Quintana Roo, principalmente en el Canal de Yucatán por los efectos de lluvia oleaje y viento. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook