Resultan negativas últimas 16 pruebas por posible influenza

0
22

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con el corte informativo de las 13 horas de este martes 23 de Junio, el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), informó que las últimas 16 muestras analizadas que corresponden a Quintana Roo resultaron negativas.


El titular de los Servicios Estatales de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, mencionó que a la fecha se han enviado al INDRE 275 muestras, para su análisis, y se está a la espera que envíen los resultados a la brevedad posible. A la fecha el Estado cuenta con 292 muestras negativas y 84 positivas al virus de la Influenza Humana AH1-N1.
Agregó que en las últimas 24 horas se registraron 2 ingresos a hospitalización y 3 altas, por lo que el número de pacientes en observación disminuyó a 9, de los cuales 2 se encuentran graves y 7 delicados.
Cabe destacar que a la fecha en toda la geografía del Estado de Quintana Roo, no se han presentado muertes por Influenza Humana AH1N1. (Fuente: Secretaría de Salud)

Confirman casos de influenza A en telesecundaria

El director de la Telesecundaria “José María de la Vega”, en la comunidad de Calderitas, Jaime Garica Aguilar, confirmó la existencia de hasta siete casos de influenza tipo A entre los alumnos del primer grado grupo “A”, que han obligado a la suspensión de clases para ese grupo escolar a partir de este martes.
El docente señaló que desde el viernes pasado aparecieron los primeros tres casos, que incluso 5 de ellos ya fueron certificados por escrito a través de la Secretaria de Salud, mientras que los dos últimos sólo fueron recomendados para reposo de diez días en espera del resultado de la prueba que realiza la autoridad sanitaria.
“Siete casos, cinco caso con influenza tipo A y dos casos que me dijeron que se vayan en reposo de 10 días y no pusieron influenza, entonces son cinco casos documentados de influenza tipo A, son muestras que se toman y que se mandan luego a México para comprobar si es del Tipo H1N1, pero de que es influenza es influenza”
El entrevistado dijo que curiosamente los casos se han presentado en un mismo grupo y que los mismos en su totalidad, habitan sobre la calle soconusco en la parte central de la comunidad, en donde se presentaron algunos casos durante la primera fase de la emergencia sanitaria
Además dijo que la asistencia escolar que es de un total de 108 alumnos ha bajado hasta en un 50 por ciento en los dos días anteriores de esta semana, y no se descarta que en los próximos días se ordene la suspensión de labores para todo el plantel.
“En caso de que se presente influenza estamos checando, hoy viene gente del centro de salud, hoy checaran cuantos casos son a ver si se suspenden las clases en toda la escuela o veremos que hacer”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook