Buscan turistas en Belice

0
14

CHETUMAL, MX.- Empresarios y representantes de hoteles, aerolíneas, empresas de transporte de pasajeros y tour operadores de Yucatán, México y Belice, se reunieron en el hotel Biltmore de la ciudad de Belice con el fin de coordinar estrategias, fomentar la asociación y proyectos conjuntos y aumentar la oferta turística que incremente el flujo turístico entre ambos países.


El evento fue la fase final de la visita que empresarios del sector turismo de Yucatán realizaron a Belice y que comenzó el 22 de junio con el Festival Cultural y Turístico de Yucatán, llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Belice.
La reunión estuvo encabezada por la presidenta de la Asociación de la Industria Turística de Belice (BTIA), Dionne Chamberlaine-Miranda; el presidente de la Asociación de Hoteles de Belice, Kenrick Theus; el director de Fomento Turístico de Yucatán, Jorge Romero Herrera; y el embajador de México en Belice, Luis Manuel López Moreno.
La delegación mexicana estuvo compuesta por representantes del gobierno de Yucatán, de la empresa de autobuses ADO, así como de los grandes hoteles de Yucatán, en particular de Mérida.
Por parte de Belice acudieron representantes del Consejo de Turismo de Belice (BTB), Maya Island Air, Tropic Air, Radisson Hotel, Biltmore Plaza Hotel, Discovery Expeditions, Caribbean Travel, Matus Travel, Gettransfers, Menzies Travel, Caves Branch, Maya Travel, Belize Signs y BellaMaya.
Los empresarios y autoridades de Yucatán mostraron su amplia oferta turística que va desde los destinos en ciudades coloniales, hasta sitios arqueológicos, playas, cenotes y centros de diversiones.
Asimismo, presentaron su catálogo de servicios, la guía “Yucatán”, un video promocional, así como los diferentes descuentos, paquetes de vacaciones y facilidades ofrecidas para el público beliceño.
Mientras tanto, los empresarios y autoridades beliceños presentaron los grandes atractivos en Belice, así como la oferta en materia de transporte terrestre y aéreo, hoteles y paseos.
Los representantes mexicanos y beliceños coincidieron en la necesidad de alcanzar acuerdos de transporte terrestre y aéreo entre los dos países, para fortalecer la oferta turística en ambos lados de la frontera.
Entre otras acciones, se subrayó la importancia del nuevo vuelo Cancún-Belice que Maya Island Air ofrecerá a partir del 8 de julio. Asimismo, las delegaciones de México y Belice acordaron fortalecer sus relaciones, buscar acuerdos comerciales y realizar negocios conjuntos que incrementen el flujo de turistas entre ambos países. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook