Mantienen cerco en el C-4

0
24

CHETUMAL, MX.- Ante el arraigo de cuatro personas en las instalaciones del Centro de Control, Cómputo y Comando, presuntamente involucradas en el decomiso de casi dos toneladas de seudoefedrina llevado a cabo en la ciudad de Cancún, no se permite la entrada de personas ajenas a esa institución por seguridad.

No hay información oficial

Continúan resguardadas las instalaciones del Centro de Computo Comando y Control (C4) de la ciudad de Chetumal. Hasta ahora las autoridades policiacas del Estado no han emitido información alguna, aunque trascendió que se trata de un operativo al interior de las instalaciones por una fuga de información.
Se sabe que las medidas de seguridad se duplicaron al interior, pues existen grupos de elite de la Secretaría de Seguridad Pública fuertemente armados custodiando las instalaciones.
Entre las medidas establecidas se encuentra que el personal no puede ingresar con teléfonos celulares, y mucho menos hacer uso de estos aparatos hasta que termine su turno y estén fuera del edificio, pues han sido advertidos de que en caso contrario podría dárseles de baja inmediata y hasta fincarles responsabilidades penales.
Entrevistada al respecto, la Secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid, pidió un poco de paciencia a los medios de comunicación.
“Hay un asunto ahí que todavía no ha sido aclarado del todo, pero en cuanto yo tenga la información con mucho gusto emitiremos un comunicado, es la información hasta ahora”.
Se habla también de que hay la amenaza de un asalto armado a las instalaciones, aunque la información no pudo ser corroborada.
Hasta este jueves se había dicho extraoficialmente que permanecían dentro del C4, tres sujetos relacionados con el tráfico de más de 800 kilogramos de cocaína ubicados dentro de tiburones congelados y asegurados en el puerto de Progreso, Yucatán, aunque este dato tampoco pudo ser corroborado por las autoridades.
Cabe recordar que elementos de Seguridad Pública estatal indicaron que se comenzó con un fuerte operativo de “sellamiento” de las instalaciones del C4, debido a que se encontraban 3 personas arraigadas ante la falta de una casa de seguridad por parte de la autoridades de la Procuraduría General de la República, quienes realizaron el traslado de estos criminales a ese lugar en espera de que integrantes de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada los trasladaran al centro del país. (Fuente: El Periódico)

Como se recordará el miércoles por la tarde, las cuatro personas que responden a los nombres de Jorge Iván Castaneira Durán, Ernesto Gómez Martínez, Luis Alberto Pérez Prieto y Raúl Escobedo Canales fueron trasladadas a las instalaciones del Centro de Control, Cómputo y Comando, ubicado cerca del parque industrial de esta ciudad, bajo arraigo por parte de la Procuraduría General de la República.
Las cuatro personas supuestamente están involucradas con el decomiso de casi dos toneladas de seudoefedrina procedente de Frankfurt, Alemania, realizado en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún.
Los cuatro detenidos quedaron arraigados en el dormitorio del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la Seguridad Pública, otrora Escuela de Policía.
Desde que esos presuntos delincuentes fueron arraigados en ese lugar, se reforzó la vigilancia en los alrededores ante el temor a que sean rescatados por algún grupo armado como ha ocurrido en otras partes de la República.
Todas las patrullas de las Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo fueron destinadas para resguardar el lugar.
No se permite la entrada a ninguna persona ajena a la institución, menos a reporteros, según se constató el día de hoy.
Los cuatro sujetos que permanecen arraigados en las instalaciones del C-4 de Chetumal son agentes de la Dirección de Aduanas de Cancún, relacionados con la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/227/2009, por delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Delitos contra la Salud, en su modalidad de introducción y fomento para posibilitar la introducción al país de los narcóticos seudoefedrina y Tramadol. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook