Aplican “antidoping” a policías

0
14

CHETUMAL, MX.- Por instrucciones del director del Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública, Ignacio Moreno Mejía, más de mil elementos de las policías Estatal, Municipal, Preventiva y Fronteriza fueron sometidos este lunes a una sorpresiva aplicación de exámenes de confiabilidad y antidoping, según el secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, quien encabezó estas pruebas.


El funcionario informó que estas acciones forman parte de los mecanismos de control del personal que tiene la encomienda de garantizar la seguridad a la población en general y aquel elemento que resulte positivo al consumo de drogas o que no sea cien por ciento confiable será dado de baja de manera inmediata.
En lo que va del año es la segunda ocasión en que los elementos policiacos son sometidos a este tipo de exámenes. La primera fue a finales de marzo, supervisada por la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa), y esta vez fue a petición del director del Instituto de Profesionalización de la Seguridad Pública.
Cabe hacer mención que dos elementos policiacos que fueron sometidos a estas pruebas dieron positivo en el consumo de drogas; sin embargo, no fueron dados de baja, aunque no precisó a qué corporación pertenecen. Se insistió que en caso de reincidir serán dados de baja de manera inmediata.
Rocha Vargas aseguró que no se solapará a este tipo de servidores públicos, ya que la población exige policías altamente capacitados, con sentido de responsabilidad y vocación de servicio, además de que deben ser cien por ciento confiables, en beneficio de la institución policiaca y la sociedad en general.
Dijo que estas acciones continuarán siendo aplicadas sorpresivamente para de esta manera estar completamente seguros de que tanto la tropa en general como los altos mandos no son adictos a las drogas.
Rocha Vargas encabezó la aplicación de dichas pruebas, seguido del comisionado de la PEP, Gumersindo Jiménez Cuervo, Luis Alberto Rivero León, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y Mario May Pinzón, de la Policía Fronteriza, comandantes de sectores y tropa en general.
Los resultados de estas pruebas aplicadas a más de mil elementos policiacos serán dados a conocer en las próximas horas. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook