Entregan paquetes electorales; solicitan dos días de Ley Seca

0
7

CHETUMAL, MX.- Inicia la Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) la entrega de paquetes electorales a funcionarios de casilla.

Aprueba IFE solicitud de Ley Seca el 4 y 5 de julio

En sesión ordinaria, el Consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE), aprobó la solicitud que se hará al Gobierno del Estado para que el próximo 4 y 5 de julio, se cancele la venta de bebidas embriagantes en todo el estado debido a los comicios federales.
Ayer lunes, el vocal ejecutivo del Instituto federal Electoral (IFE), Antonio Manjarrez Valle, presentó el informe sobre el avance en la organización y desarrollo del proceso electoral, la terminación de etapas, actos y actividades trascendentes para la jornada electoral del 5 de julio próximo.
Uno de los puntos a tratar, fue respecto a la Ley Seca el día de los comicios, por lo que se aprobaron las solicitudes presentadas ante el Gobierno del Estado para que se establezca la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas los días 4 y 5 de julio con motivo de las elecciones, asimismo, se extendió una solicitud para que los juzgados de distrito, municipales y ministerios públicos trabajen las 24 horas, así como también las notarías públicas para realizar las demandas pertinentes.
Manjarrez Valle manifestó que el avance registrado en la organización y planeación avanza conforme a lo establecido en el Plan Integral del Proceso electoral Federal emitido por el Consejo General lográndose cumplir la evaluación de supervisores y capacitadores asistentes electorales, la recepción del material electoral custodiado, la conclusión del conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, la realización de los simulacros del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). (Fuente: El Quintanarroense)

La Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) inició este lunes con la entrega de los paquetes electorales, y se prevé que concluyan hasta el miércoles 1 de julio.
Demetrio Cabrera Hernández, presidente de la junta distrital explicó que se entregan 413 paquetes a los presidentes de igual número de mesas directivas de casillas, entrega que se realiza con previa cita.
“El día de hoy lunes 29, desde las 9 horas se está haciendo entrega de los paquetes electorales y demás materiales, se estará haciendo toda esta semana, se espera se concluya el miércoles, si el presidente no se encuentra se regresa el paquete se hace una nueva cita, esto porque así lo marca la ley, que con toda anticipación los funcionarios electorales deben tener la documentación y material electoral”.
Respecto al acuerdo del Consejo General, en el sentido que a partir del jueves dos de julio queda prohibida la difusión de todo tipo de actividades de campaña electoral por cualquier medio, ya se impreso o electrónicos, incluidos radio y televisión, no se podrán publicar encuestas y, a partir de ese mismo día, los organismos políticos deberán retirar su propaganda, advirtió que estarán pendientes para que se cumpla lo acordado, de lo contrario, se aplicarán multas y sanciones a quien no lo acate.
“Nosotros estaremos pendientes y si no se cumple tendremos que aplicar todo el peso de la ley en cuando podamos detectar que no se está cumpliendo con esta normatividad”, la ley señala, ahondó, “que pueden ser amonestaciones públicas, multas y en un momento dado hasta cancelación del registro”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook