Donará comuna 184 mil pesos para un estudio de protección a arrecifes

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Municipio de Solidaridad donará 184 mil pesos a los Amigos de Sian Ka´an a fin que esta asociación civil elabore un estudio para la protección del sistema arrecifal de Playa del Carmen y se solicite a la Universidad de Quintana Roo su inclusión en el proyecto del Programa de Ordenamiento Ecológico Marino Regional del Golfo de México y Mar Caribe.


En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad este acuerdo y autorizaron al presidente municipal, Román Quian Alcocer, y al tesorero municipal, José Mauricio Góngora Escalante, para suscribir y celebrar los actos jurídicos necesarios para la formalización de la donación respectiva.
Durante esta sesión de Cabildo, presidida por el presidente Quian Alcocer, se dio lectura al acuerdo, en donde se explicó que esta donación permitirá a la citada asociación civil concluir los estudios técnicos y la elaboración del diagnóstico de aprovechamiento y problemática de los arrecifes de Playa del Carmen, así como la zonificación de las actividades productivas y turísticas en los arrecifes, en la cual se definirán las reglas administrativas para aplicarse en cada zona.
Una vez concluidos, se entregarán al Municipio de Solidaridad para que, aprobados a su vez por el Cabildo, se solicitará a la Universidad de Quintana Roo sean incluidos en el Proyecto de Ordenamiento Ecológico Marino Regional del Golfo de México y Mar Caribe.
Se explicó que los arrecifes, además de contener una gran riqueza biológica de los mares, constituyen una barrera natural teniendo la función para detener y disminuir los efectos que provocan los fenómenos naturales a las costas del mar.
Asimismo, se destacó que la Asociación Civil de Amigos de Sian Ka´an trabaja por la conservación de la biodiversidad, y para el cuidado del litoral marítimo colindante con nuestro municipio en donde existe una gran porción del segundo sistema arrecifal más importante del mundo que es el mesoamericano.
Durante la Sesión de Cabildo, el séptimo regidor Hilario Gutiérrez Valasis, expresó y agradeció el gran interés que el primer edil solidarense, Román Quian Alcocer ha tenido desde el inicio de su administración por conservar una de las mayores riquezas que es la diversidad de especies marinas que se encuentran en los arrecifes.
Asimismo, reconoció el trabajo de todos los integrantes del Cabildo, quienes también han demostrado mucho interés por la conservación de los recursos naturales, ya que en el litoral marítimo colindante con nuestro municipio existe una gran porción del segundo sistema arrecifal más importante del mundo. (Fuente: Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook