Denuncia PAN a Yeladaqui por proselitismo de última hora

0
15

CHETUMAL, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN), interpuso el domingo ante el Consejo Distrital II, una queja de tipo administrativa en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes a través de mensajes de texto personalizados, se presume, invitaron a la ciudadanía a votar por la candidata, Rosario Ortíz Yeladaqui.


La queja, fue presentada ante el Consejo Distrital II por Guillermo López Durán y Gabriel Zapata Nicoli, representantes ante el órgano Electoral Local y Distrital y según estos, como la misma queja, se interpuso en varios estados, el caso será atraído por el Consejo General del IFE.
Según el documento, la queja se funda en presuntas infracciones a diversas disposiciones en materia político electoral, consistentes en propaganda electoral enviada el 4 de julio del presente a ciudadanos a través de mensajes de texto SMS, presuntamente operado por el PRI para favorecer a sus candidatos.
Al respecto, el representante ante el Consejo Local, indicó que los mensajes, los cuales consideró inductivos a votar por el PRI, provienen de la clave 34978056009 de un Call Center de Estados Unidos, el que es investigado por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) y propia Procuraduría General de la República (PGR).
En la queja se detalla que Neira Edith Morales Rodríguez, Teresita de Jesús Gala Potenciano, Dense Fernández Gala, Mayra Sánchez Rivero, Iván Enrique Madariaga Huerta y José Mario Hernández Chang, recibieron desde el pasado sábado, mensajes en los que se les invita a votar a favor del PRI, pese a que el Código Federal de Instancias y Procedimientos Electorales (COFIPE) prohibió la propaganda desde el miércoles anterior.
El mensaje cita “Hola NEIRA (en el primer caso) Mañana haremos la diferencia, acude a votar por el PRI para que los votos se cuenten. Con tu apoyo seremos más, pasa la voz”.
El Consejo Distrital II deberá darle el cauce de Ley correspondiente, y como a juicio de los promoventes, los actos de promoción e inducción a favor del PRI son imputables a sanciones, deberá ser dirimido por el Consejo General del IFE, en donde incluso, se prevé la pérdida de registro de la candidata y/o candidatos priistas. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook