Dan alcalde espaldarazo a pasos a desnivel en Playa

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, se pronunció a favor de la construcción de los tres pasos a desnivel en el “Bulevar Playa del Carmen” propuestos por la SCT y que llevará a cabo dicha dependencia federal con una inversión superior a los 400 millones de pesos, toda vez que soluciona el problema del tráfico, ya que en dicha vía atraviesan 25 mil vehículos diariamente y en lo que respecta a la cuestión estética se buscará la manera de integrarlos a la comunidad.


Hay que recordar que el jueves 11 de junio pasado, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, presentaron a las autoridades municipales en una reunión privada celebrada en la sala de cabildo, el proyecto de la construcción de tres pasos a desnivel en los cruzamientos de la avenida Colosio, Constituyentes y Juárez con “Bulevar Playa del Carmen”, con una inversión de 400 millones de pesos, las obras comenzarán el 16 de este mes y se tiene previsto que culmine a finales del año 2010.
En cuanto a la polémica que comenzó hace unos días con respecto a los pasos a desnivel, porque hay voces en contra, ya que supuestamente dividiría a Playa del Carmen en dos partes, el turístico y el pueblo, y por antiestético; Román Quian Alcocer, entrevistado por los medios de comunicación, señaló que “hay diversos comentarios que se están dando, se han manifestado el colegio de ingenieros y arquitectos, son válidas sus recomendaciones”.
“Como un compromiso que tengo como servidor de la comunidad escuchar las otras voces, los taxistas, hoteleros, empresarios, también ellos han manifestado que lo que se pide es una imagen urbana, he platicado con mucha gente técnica que el problema que pudiera tenerse es el manto freático que tenemos muy cercano; sin embargo, no lo puedo afirmar, no tengo un estudio, creo que vale la pena hacer el estudio y tener pruebas que sean reales, es una inversión que no vale la pena dejarla”, apuntó el munícipe.
Román Quian Alcocer recalcó que los puentes a construirse no polarizan el sector social de Playa del Carmen, de dividirlo en turístico y pueblo, y que pudiera haber algo con respecto al asunto de la estética urbana “pero en cuestión de tráfico que se tiene todos los días aquí es una solución, porque aquí atraviesan 25 mil autos todos los días, bien vale la pena trabajar en conjunto para trabajar en la estética para estos puentes y ver cómo los integramos a la comunidad”.
El presidente municipal de Solidaridad terminó recordando “es una petición muy añeja lo que son los puentes, desde que estaba el licenciado Miguel Ramón Martín Azueta, incluso, ya estaba la propuesta; posteriormente con Gabriel Mendicuti Loría se dio la misma situación tratando de bajar los costos para esta obra y con Carlos Joaquín González se continuó. El día de hoy hay una culminación de la construcción con un presupuesto arriba de 400 millones de pesos”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook