Esperan repunte ocupación

0
22

CHETUMAL, MX.- El director de fomento turístico del municipio de Othón P. Blanco, Ernesto Parra Calderón, declaró que al igual que en Cancún y la Riviera Maya, en el sur de Quintana Roo el primer fin de semana de las vacaciones de verano la ocupación hotelera no repuntó significativamente, situación que esperan mejore en el transcurso del periodo vacacional.


Sin embargo, dijo que las expectativas de los hoteleros y prestadores de servicios son conservadoras en virtud principalmente de la crisis económica, pues la disminución de ingresos en las familias ha ocasionado que ahora los viajes sean mucho más cortos, por lo que las persona planean de mejor manera sus vacaciones.
Dijo que durante el primer fin de semana la ocupación hotelera alcanzó casi un 40 por ciento y la perspectiva es superar los 70 puntos porcentuales al concluir las vacaciones, pero insistió que son optimistas y los empresarios del ramo turístico confían en tener una buena temporada.
Subrayó que aunque la capital del estado también tiene diversos atractivos para los turistas, sin duda los destinos de playa de la zona sur, Mahahual y Bacalar, así como las zonas arqueológicas son las preferidas por los extranjeros y nacionales.
“Se espera que sea una buena temporada, tal vez no como en otros años que no teníamos esos problemas de crisis, desempleo y lo de la influenza porque todavía quedan remanentes de los estragos, pero confiamos en recibir un importante número de turistas”, indicó Parra Calderón.
Capacitación
Por otra parte, el director de fomento turístico resaltó la importancia de que los prestadores de servicios reciban la capacitación adecuada para proporcionar un excelente servicio a los visitantes y turistas.
Conscientes de ello, informó que la próxima semana un total de 15 empresas iniciarán el programa de calidad Moderniza, diseñado por la Secretaría de Turismo Federal, el cual es un Sistema de Gestión para el mejoramiento de la calidad a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.
El entrevistado aseguró que Othón P. Blanco es el municipio con el mayor número de empresas con este distintivo en toda la entidad, incluso por encima de Benito Juárez. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook