Cancela Aeroméxico vuelos desde Chetumal al DF

0
16

CHETUMAL, MX.- La línea aérea Aeroméxico, que iniciaría vuelos de Chetumal con destino a la ciudad de México desde el pasado primero de julio, canceló “hasta nuevo aviso” el comienzo de sus actividades, pese a que prácticamente la plaza se encuentra sin competencia ante la inactividad de Aviacsa.


En marzo de este año, Grupo Aeroméxico, el segundo mayor grupo de aerolíneas comerciales en el país, anunció que en los siguientes seis meses su subsidiaria, Aeroméxico Connect recibiría nuevos aviones Embraer 145 con capacidad de 50 pasajeros con los cuales abriría 12 nuevas rutas en el país.
Las nuevas rutas incluían a Chetumal, saliendo de la ciudad de México, esto porque la terminal en la capital de Quintana Roo, al igual que en las otras ciudades, las terminales aeroportuarias, son administradas por la gubernamental Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Sin embargo, mientras que en ciudades como Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, y Tepic, sí se instauraron estas nuevas rutas, en el caso de Chetumal, Tuxtla Gutiérrez, Lázaro Cárdenas y Colima, el inicio de vuelos prácticamente está cancelado, esto luego de que la crisis sanitaria que azotó al país en abril a raíz del brote de influenza.
Además coincidentemente, esta aerolínea entraría en vigor hace ya 15 días, fecha en la que se esperaba el cierre definitivo de Aviacsa.
Y es que, luego del anuncio, a través de la página de Internet de la aerolínea, ya se podía considerar el vuelo desde Chetumal a la ciudad de México, con un horario de salida de 13:20 horas, llegando a las 15:10 horas, mientras que el vuelo de Aviacsa sale a las 12:55 y llega a las 14:55. Desde la ciudad de México, los vuelos de Aeroméxico salen a Chetumal a las 10:55 y llegan a las 12:50, en tanto Aviacsa sale a las 10:25 y arriba a la capital del estado a las 12:15, es decir, con 30 minutos de diferencia.
Sin embargo la llegada de esta nueva aerolínea a Chetumal ya ha sido cancelada, al igual que en los otros destinos, afectando a cientos de personas, particularmente donde opera Aviacsa, que tan sólo en Chetumal, ha dejado de transportar a más de dos mil pasajeros. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook