Se suicida hombre por enfermedad

0
14

CHETUMAL, MX.- Por no soportar la agonía ocasionada por un tumor en el estómago, Natividad Manuel Contreras se quitó la vida colgándose de una soga en su domicilio, con este suman ya 37 suicidios en el sur del estado, superando los acontecidos durante el 2008.


El hallazgo del cuerpo fue realizado por Ángel Manuel Pérez de 19 años de edad, quien informó que la persona fallecida en vida era su papá, el ahora occiso era atendido en la clínica del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), debido a que tenía un tumor maligno en el estomago, por lo que se tiene la sospecha que ante los fuertes dolores y lo complicado de la operación que se iba a realizar, Natividad Manuel Contreras, de 49 años de edad, decidió salir por la “puerta falsa”
El hallazgo del cuerpo fue reportado alrededor de las 3:45 horas de este domingo mediante el número de emergencias 066, por lo que elementos de la procuraduría de Justicia del Estado (PJE) se trasladaron al domicilio ubicado en la avenida Magisterio entre calles Celul y Tepich de la colonia Solidaridad en Chetumal, y se entrevistaron con el hijo del ahora fallecido, quien detalló el presunto motivo por el cual su padre decidió quitarse la vida, colgándose de una soga en el interior de su cuarto.
Del caso tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien una vez concluidas sus diligencias, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley correspondiente, paralelamente inició el Acta Circunstanciada AC- 592/7-2009.
Con este deceso, suman ya 37 suicidios; datos obtenidos señalan que desde el 2007 se ha registrado un incremento significativo en el número de personas que deciden escapar por la “puerta falsa” en Quintana Roo; se cerró con quee habían 125 muertes auto inflingidas, de las cuales 37 correspondían a la parte sur, nueve en el centro y 79 en el norte.
Para el 2008, las cifras iban en aumento para esta misma época del año: 48 en Benito Juárez, 21 en Solidaridad y Othón P. Blanco registraba 18 autodecesos; la parte sur cerró con 42 suicidios durante todo el año, por lo que están a cinco decesos de sobrepasar la cifra sin que a la fecha se cuente con una estrategia efectiva para combatir este problema social.
Datos señalan que el 80 por ciento de los suicidas utilizan el ahorcamiento, seguido de la ingesta de algún medicamento o sustancias tóxicas y por último el uso de arma de fuego, de los cuales la proporción es de tres hombres por una mujer. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook