CHETUMAL, MX.- Un menor de 10 años de edad perdió la vida la tarde del lunes tras ser arrollado por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga tras los acontecimientos que se registraron en el tramo carretero Bacalar-Noh Bec, cerca del poblado de Limones.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la tarde de ayer alrededor de las 15:00 horas por medio del número de emergencias tuvieron conocimiento que en el tramo carretero arriba mencionado se había registrado un percance vehicular en el que un menor de edad había perdido la vida.
Con base en las investigaciones realizadas en el lugar de los hechos el agente ministerial de Bacalar y peritos en criminalística de la PGJE determinaron que el menor Héctor Amauri Hernández González, de apenas 10 años de edad, transitaba en el acotamiento de la cinta asfáltica del tramo carretero Bacalar-Noh Bec, con dirección al poblado de Limones, en su bicicleta tipo montaña.
Al llegar al kilómetro 66+400 intentó atravesar la vía de rodamiento pero un automóvil color blanco no identificado que circulaba con exceso de velocidad impactó la bicicleta en la que transitaba y el menor de edad salió proyectado, cayendo en el cofre del vehículo y posteriormente en la cinta asfáltica, falleciendo de manera instantánea.
El cadáver del infortunado menor de edad fue identificado por su madre Rosa Aurora Hernández Acopa, por lo que al término de sus diligencias el agente ministerial dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la autopsia de rigor que dio como resultado que las causas de muerte se debieron a traumatismo craneoencefálico severo, estallamiento de vísceras y fracturas múltiples en brazos y piernas.
El conductor de la unidad, al parecer un Nissan Platina color blanco se dio a la fuga con dirección a la ciudad de Chetumal por lo que la Policía Federal y el puesto de control de la Policía Estatal Preventiva instalado a la salida de Chetumal están pendientes para ubicar y detener al responsable, aunque al cierre de esta edición el saldo era negativo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)