Planean ejidatarios nueva colonia al sur de Playa del Carmen

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “El Ejido Playa del Carmen proyecta desarrollar en lo que resta del año una nueva colonia hacia el sur de esta cabecera municipal, asentamiento que tendría entre 350 y 400 lotes habitacionales con todos los servicios básicos, informó el presidente del Comisariado Ejidal”, Gaspar Aguilar Gómez.


La colonia se asentará sobre 15 hectáreas de terreno, ubicado hacia el sur de la ciudad, en las inmediaciones de conocida plaza comercial.
Para autorizar la construcción de la colonia se llevó a cabo una serie de estudios y, sobre todo, se asumió el compromiso de vender los predios completamente urbanizados, es decir, con servicios como agua potable, energía eléctrica, pavimentación, drenaje sanitario y así evitar rezagos en infraestructura de servicios básicos.
Con este tipo de proyectos el Ejido Playa del Carmen disminuirá los rezagos que aún existen en materia de vivienda.
Gaspar Aguilar dijo que la población no debe dejarse llevar por aquellos acaparadores de tierras que, a nombre del ejido, venden predios y sólo defraudan a personas que desean obtener un predio. Señaló que únicamente el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad Infovir (Infovir), las constructoras, inmobiliarias y el Ejido son quienes hoy pueden ofertar predios en Playa del Carmen. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook