Emplazan a guarderías a solventar irregularidades

0
21

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo envió un ultimátum a las estancias infantiles y guarderías para que solventen las observaciones realizadas por la dirección de Protección Civil, de lo contrario podrían ser imposibilitadas para laborar.


Por este motivo, las 48 estancias infantiles subsidiadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) donde han sido detectadas anomalías, por leves que sean las deben de resarcir para evitar alguna situación que ponga en riesgo a los infantes que diariamente llegan a estos lugares. Explicó que según los recorridos de las autoridades de Protección Civil municipal, una de las principales irregularidades es la falta de salidas de emergencia, extinguidores y botiquines de emergencia entre otros; estos señalamientos podrían ser determinantes y mortales en caso de algún accidente tal, y como se registró en Hermosillo Sonora donde fallecieron varios infantes debido a un incendio.
Ruiz Morcillo agregó que asimismo, existen guarderías que tienen irregularidades administrativas como lo son las faltas de permisos municipales y federales entre otros menos simples, por lo que lanzó el ultimátum a las guarderías de Othón P. Blanco a realizar y reparar las irregularidades detectadas.
Cabe mencionar que en su oportunidad, el titular del área de Protección Civil de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarrita Pérez, informó que 32 de 40 guarderías que atienden en el municipio a más de 800 niños, no cumplen las normas mínimas de Protección Civil que permiten su funcionamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook