Interceptan a ilegales en JMM

0
29

CHETUMAL, MX.- Al menos ocho indocumentados hondureños y salvadoreños, entre ellos varios menores y mujeres que se dirigían a Mérida, Yucatán, fueron detenidos en José María Morelos luego de ingresar por Belice.


La Policía Municipal, informó que los ilegales viajaron desde Belice cruzando la frontera de México por la comunidad de Subteniente López.
El aseguramiento ocurrió después de que en un reten, agentes de la policía municipal abordaron un autobús de pasajeros cuyo destino final era la ciudad de Mérida desde donde se supone saldrían en avión los indocumentados hasta la frontera Norte, para finalmente cruzar a los Estados Unidos.
Versiones extraoficiales señalan que al parecer hay también un “pollero” detenido, aunque no se ha podido confirmar esta información.
Hasta ahora se desconoce la identidad de los indocumentados pues la Policía Municipal se encuentra en el trámite de revisar la documentación de los sujetos arrestados.
Se dio a conocer que los migrantes abordaron al camión en la ciudad de Chetumal, pero no revelaron la cantidad que pagaron para que los trasladaran a la frontera Norte.
Un joven quien dijo llamarse sólo, Enrique, de 18 años, narró que salió hace seis días de Honduras y su destino sería New Jersey.
El flujo de indocumentados centroamericanos es común por esta zona, aunque ha últimas fechas había descendido notablemente, aunque fuentes no oficiales revelaron que este grupo de ilegales detenidos no había pagado la “cuota” a los agentes del Instituto Nacional de Migración con sede en la capital de Quintana Roo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook