Planea CFE construir otra subestación en la Riviera Maya

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para atender la demanda que hay en cuanto a energía eléctrica en la zona de crecimiento, en breve la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá una subestación cercana al deportivo “Riviera Maya”.


El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, precisó que esta misma semana se reunió con Capi Madera, superintendente de la CFE a fin de detallar el proyecto que pretenden detonar.
“Sabemos que ya tienen el terreno y que sólo requieren de inversión para poder hacer la obra, con ello buscarán satisfacer la demanda del servicio y no afectar a la zona centro que ya está muy cargada por el número de usuarios que atiende”.
El entrevistado, dijo que ha habido intercambios de opinión entre el superintendente y el gobierno municipal, pues por quinta vez consecutiva en menos de 2 meses, ha habido apagones que afectan a la ciudadanía.
“Sabemos que hay molestias y nos han comentado que tiene que ver con mejoras en el tendido eléctrico y también que no se ha dado a conocer con oportunidad a los usuarios cuando se quedarán sin el servicio”.
Quian Alcocer destacó que en Playa del Carmen es importante avanzar por que hay un crecimiento muy acelerado y esto impide que se atienda con oportunidad en cada servicio.
De ahí que se esté proyectando una nueva subestación a fin de atender los fraccionamientos desde la Avenida Constituyentes y hasta la Avenida Universidades.
“La obra está destinada a realizarse cerca de la Unidad Deportiva Riviera Maya y hasta donde sabemos ya cuentan casi al 100 por ciento con la inversión”.
Con la nueva administración en la superintendencia de la CFE en Solidaridad, se han presentado cambios en los tendidos eléctricos de mayor antigüedad en Playa del Carmen principalmente. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook