Abrirían nuevos accesos al mar

0
9

TU­LUM, MX.- An­te la exi­gen­cia de la po­bla­ción de abrir más ca­lles al mar y su­mar pla­yas po­pu­la­res dis­po­ni­bles, tan­to pa­ra los tu­lum­nen­ses co­mo pa­ra el tu­ris­ta, la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos y la Zo­na Fe­de­ral Ma­rí­ti­mo Te­rres­tre se abo­can a la aper­tu­ra de es­tas vías al mar, so­bre to­do cuan­do la ma­yor par­te y las me­jo­res se en­cuen­tran con­ce­sio­na­das.


El di­rec­tor ge­ne­ral de De­sa­rro­llo Ur­ba­no y Eco­lo­gía, Ser­gio Her­nán­dez Uri­be, di­jo que es­tán en pro­ce­so de aper­tu­ra al me­nos dos via­li­da­des, de las va­rias que hay en­tre la zo­na ar­queo­ló­gi­ca de Tu­lum has­ta el Ar­co Ma­ya de ac­ce­so a la Re­ser­va de la Bios­fe­ra de Sian Ka’an.
Ca­da tem­po­ra­da al­ta, y an­te el éxi­to de Tu­lum co­mo des­ti­no tu­rís­ti­co, la afluen­cia de tu­ris­tas man­tie­ne las po­cas pla­yas de uso po­pu­lar aba­rro­ta­das, no obs­tan­te que no cuen­tan con ser­vi­cios.
De acuer­do con un cen­so de pre­dios, son po­cos los si­tios don­de la po­bla­ción y el tu­ris­mo pue­den aso­lear­se cuan­do acu­de a va­ca­cio­nar a la zo­na cos­te­ra de Tu­lum. Es­to se de­be a que bue­na par­te del li­to­ral es ro­co­so y los po­cos si­tios con are­na es­tán con­ce­sio­na­dos pa­ra ho­te­les y res­tau­ran­tes, o bien fren­te a re­si­den­cias pri­va­das.
Es por ello y an­te la con­ti­nua de­man­da de abrir más pla­yas pa­ra uso de la po­bla­ción, las Di­rec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les men­cio­na­das se ocu­pan de que las ca­lles con ac­ce­so al mar, con­si­de­ra­das en el Pro­gra­ma Di­rec­tor de De­sa­rro­llo, que­den a dis­po­si­ción de la po­bla­ción.
To­da­vía per­ma­ne­ce en li­ti­gio el ac­ce­so clau­su­ra­do en el pe­rio­do del Con­ce­jo Ciu­da­da­no de Tu­lum, cuan­do se pre­ten­día ins­ta­lar un mi­ra­dor pa­ra uso y go­ce de la po­bla­ción, agre­gó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook