Recupera Chetumal ruta aérea

0
21

CHETUMAL, MX.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal, a través de la línea aérea Click Mexicana, reanudó la ruta aérea México-Chetumal- México de mediodía, luego que fuera suspendido desde el mes de julio pasado la compañía Aviacsa que cubría este horario.


Este día, en punto de las 14:00 horas, arribó el vuelo 7055 procedente de la Ciudad de México con 65 pasajeros a bordo, luego de dos horas de viaje.
El acercamiento del Gobierno del Estado con ejecutivos de la empresa Click Mexicana, y la Dirección General de Aeronáutica Civil, logró concretar este vuelo, reanudándose así la cobertura del horario del mediodía.
Al respecto, el jefe del Aeropuerto Internacional de Chetumal, César Leonardo May Keb, subrayó que se espera una operatividad del 50 por ciento, sin embargo, calificó como excelente un 65 por ciento de ocupación en ambos vuelos, y auguró que en el transcurso del mes de Agosto, tiempo en que habrá un vuelo diario, de lunes a domingo, los asientos se prevén ocupar al ciento por ciento.
“De acuerdo a la demanda, se habrá de establecer nuevos horarios hacia este destino, esperamos que en los próximos días, cubrir los cien asientos de la aeronave”, puntualizó.
Pasajeros locales y turistas que arribaron a la capital del Estado, manifestaron su beneplácito para la reapertura de este horario.
Adrián Villanueva Hernández, destacó que con la reanudación del vuelo, se abren más posibilidades para el viajero, puesto que sólo se tenía el vuelo de las 7:30 horas; mientras el chetumaleño, Rodolfo Ramírez Palomino invitó a turistas y locales a conocer el paraíso natural de Quintana Roo.
Por su parte, Sergio Eduardo Vargas y Yareni Alonso Gómez, coincidieron en señalar que la apertura de nuevos horarios y vuelos traería consigo una mayor diversificación de turismo hacia Quintana Roo.
Adriana Hernández Arias, originaria del país de Belice, destacó la importancia de satisfacer las necesidades del pasajero, al mantener o generar una diversidad de horarios hacia diferentes partes de la República Mexicana, pues con ello se brinda una gama de oportunidades para turistas o empresarios
Cabe destacar que la línea aérea oferta vuelos hacia Cancún, Nuevo Laredo, Chetumal, Puerto Escondido, Ciudad de México, Oaxaca, Ciudad del Carmen, Saltillo, Cozumel, San Luis Potosí, Guadalajara, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Huatulco, Veracruz, Mérida Villahermosa, Monterrey, Zihuatanejo. (Con información del gobierno del estado)

Comentarios en Facebook