Tendrá Calica nuevo director

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vulcan Materials Company anunció el nombramiento de Jorge Chabolla como Vicepresidente Divisional y Director General de CALICA a partir del 1 de agosto de 2009. Chabolla sustituye a Román Figueroa, quien permanecerá en Playa del Carmen para apoyar en la transición hasta su jubilación a fines de 2009.


Como Director General, Chabolla será responsable de todos los aspectos de CALICA, incluyendo la producción y operaciones de la terminal marítima, ventas locales, asuntos de gobierno y relaciones con la comunidad. En su papel como Vicepresidente de la División Sur y Costa del Golfo de Vulcan, representará a la corporación en Quintana Roo y México.
El nuevo Director General de CALICA nació en México y ha trabajado en varios países a lo largo de su carrera. Es graduado de la carrera de Ingeniería Eléctrica y la Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey.
“Estamos seguros que Jorge Chabolla aportará una perspectiva global única a Vulcan y a nuestras operaciones en México”, afirmó Mike Clarke, Presidente de la División Sur y Costa del Golfo de Vulcan. “Dará seguimiento al énfasis de Román Figueroa en mejorar las relaciones con la comunidad con base en los recientes avances en materia de eficiencia y calidad en CALICA.”
Antes de unirse a Vulcan, Jorge Chabolla trabajó para IJV Consulting en la expansión de sus negocios en China, Latinoamérica y América del Norte, y en la formación de empresas conjuntas en Asia y América Latina. Anteriormente trabajó varios años como Presidente y Director General, así como Director de Operaciones en Asia para Messer Group, una constructora comercial. Previo a Messer, Chabolla ocupó varios cargos directivos en Praxair, Inc. y Union Carbide Mexicana.
“Doy la más cordial bienvenida a Jorge Chabolla en este cargo”, agregó Mike Clarke, “y le deseo lo mejor para su retiro a Román Figueroa después de su exitoso periodo en México y su labor previa en la División Suroeste de Vulcan, en la que desempeñó un papel clave.” (Fuente: Calica)

Comentarios en Facebook