Denuncian licitación amañada

0
17

CHETUMAL, MX.- Veinte empresas nacionales de telecomunicaciones cuestionaron el proceso de licitación que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo para el programa “Habilidades Digitales para Todos”, enfocado solamente a telesecundarias de la entidad y en el cual se contempla una inversión de 540 millones de pesos.


Y es que, severamente molestos, representantes de las 20 empresas hablaron acerca de la inconformidad que tienen con el programa nacional, toda vez que después de venir de otros estados de la República Mexicana, incluso de otro país, se encuentran con una convocatoria que tiene un sinfín de trabas y que sólo favorecen a la empresa AXTEL S.A. de C.V.
Los ahí presentes aseguraron que la licitación, que se empezó a llevar a cabo en punto de las 10 de la mañana de este martes, no es más que una “farsa”, pues ya está definida la empresa que ganará el concurso, cuyo proyecto contempla la inversión de alrededor de 540 millones de pesos en la dotación e instalación de equipos de cómputo y telecomunicaciones a escuelas telesecundarias de todo el estado.
Cabe decir que el programa es para la adquisición de bienes, instalación, y contratación de servicios para aulas HDT “Habilidades Digitales para Todos” de primer grado de las escuelas telesecundarias del Estado de Quintana Roo, en la que las 20 empresas participantes manifestaron su inconformidad ante lo que dijeron es sólo el cumplimiento del protocolo para la licitación pública, pues al parecer la empresa AXTEL será la favorecida.
Empresas como Pegaso, Motorola de México, Digital City, Alef Soluciones Integrales, Grupo ICOM, Microrred, Eter Data, Cisco Sytems, entre otras, precisaron que este programa denominado “Habilidades Digitales para Todos”, se aplica en escuelas telesecundarias con la finalidad de proveer de equipos de cómputo a las aulas de estos planteles para lo cual se requieren millonarias inversiones.
Pero los participantes dijeron que este proceso al parecer está pactado y para una empresa en especial, para la cual tendrá en juego la cantidad de 540 millones de pesos, para la remodelación de telesecundarias.
Cabe mencionar que según los inconformes con las licitaciones, estas se desarrollaban en 10 Estados de la República, no obstante, fueron canceladas debido a contradicciones en los señalamientos de la convocatoria.
Sin embargo, en Quintana Roo el procedimiento sigue para que no se suspenda el proyecto en el que se destinarán más de 540 millones de pesos para la compra e instalación de equipo informático. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook