Ante la inseguridad, declaran vecinos toque de queda en Ucum

0
21

CHETUMAL, MX.- Durante una reunión ejidal sostenida el pasado fin de semana la comunidad de Ucum, ubicada a 20 kilómetros de Chetumal, se acordó de maneja unánime “toque de queda” ante la deficiencia de las autoridades policíacas destacamentadas en la comunidad y ante el elevado índice de robos a casa habitación se tomará “justicia por propia mano”, aseguró la delegada de la comunidad Cleotilde Reyes Vázquez.


La funcionaria preciso que al día ocurren 15 robos en el pueblo por lo que lanzó un ultimátum a las autoridades a tomar cartas en el asunto o de lo contrario serán responsables de alguna tragedia o linchamiento de algún ladrón.
El pasado domingo 02 de agosto a las 5:30 de la tarde la delegada Municipal del poblado de Ucum, Cleotilde Reyes Vázquez, convocó a la comunidad de Ucum, para exponer las problemáticas que han estado afectando a los habitantes, el robo, la delincuencia y el pandillerismo, problemas que han estado asolando a los habitantes de la comunidad.
Durante la junta general se llegó al acuerdo de que toda persona que esté haciendo daños a la comunidad así como en el caso de encontrarse en flagrancia de los delitos antes mencionados, sería castigada con mano dura por el pueblo y será expulsado inmediatamente del lugar.
También se exhortó a los padres de familias a que tuvieran más control con su hijos por que de lo contrario, sería la misma ley para ellos, también se acordó hacer “toque de queda”, después de las 10 de la noche, para tener más control de los jóvenes que tienden a hacer desorden con sus motocicletas en el poblado, y evitar reuniones sospechosas de vándalos.
Se invitó a las autoridades de la partida de Ucum a informarle a sus superiores el acuerdo que se ha tomado por parte de la comunidad y para advertirle que de no cumplir con sus obligaciones, el pueblo tomara medidas más por lo que se tomó el acuerdo de formar un grupo de policías rurales. Y se convocó a una segunda reunión el día sábado 08 de agosto del presente año.
Según la delegada, también se han visitado las casas de las personas que se tienen identificadas como presuntos delincuentes para pedirles que se retiren del poblado porque de lo contrario probarían la mano dura del pueblo, pese a que ellos afirman tener vínculos con policías judiciales y que no les podían hacer nada.
Aseguró que por tal motivo, la comunidad ha tomado cartas en el asunto llegando tomar la ley por su propia mano si estos son sorprendidos causando daños a la población.
“Todas estas medidas se han tomado ya que la delincuencia en la comunidad ha aumentado mucho en estos tres años, se han hecho grupos de jornadas para invitar a la gente a participar en áreas de limpieza y mantenimiento a la comunidad para que estas personas sean beneficiadas económicamente al realizar los trabajos pero no han aceptado y han preferido drogarse y emborracharse provocando mas vicios en el poblado, trabajo hay pero esta gente ya esta maleada y vienen de otras partes del país, incluso algunos son indocumentados, y han estado residiendo protegidos por otros maleantes que dicen ser sus familiares”, finalizó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook