Catean tutelar de menores

0
13

CHETUMAL, MX.- Durante un sorpresivo operativo, la Secretaría de Seguridad Pública decomisó 15 puntas y dos celulares a 45 menores recluidos en el Centro de Internamiento para Menores Infractores de esta ciudad.


El comisionado de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, informó que aseguraron varillas, puntas y dos teléfonos celulares a menores acusados por delitos de homicidio, violación y robo con violencia, entre otros.
El operativo realizado esta mañana fue a solicitud del director del Centro, Jaime Aguilar Ongay, con el objetivo de evitar que los internos pudieran utilizar algún objeto como arma en contra de sus compañeros o de los custodios.
Como se recordará, en días pasados se registró un enfrentamiento entre policías e internos, debido a que algunos de estos intentaron amotinarse a raíz del traslado de Héctor Samuel Aguilar, alías “El virus”, al módulo dos del Centro de Internamiento para Menores, ubicado a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, debido a que es considerado un delincuente altamente peligroso.
Alrededor de las nueve de la mañana arribaron alrededor de 25 policías equipados con cascos, rodilleras y escudos, para evitar que fueran agredidos por los menores, como sucedió el pasado 23 de julio, cuando los internos del lugar se amotinaron para intentar evitar el traslado del “El virus”.
Luego de más de una hora, los elementos policíacos salieron del Centro con varios fierros viejos, un cepillo de dientes habilitado como navaja y dos teléfonos celulares, que fueron entregados al director Jaime Aguilar Ongay para que se realicen las investigaciones correspondientes y se proceda en contra de quien o quienes resulten responsables de introducir los aparatos de comunicación.
Se informó que se tomarán nuevas medidas para el ingreso a dicho Centro de Internamiento, como el que familiares o visitas no ingresen con celulares u objetos que puedan utilizar los menores para amotinarse o planear alguna fuga. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook