Se destapa Portilla Manica para gobernar Tulum… en Cancún

1
17

CANCÚN, MX.- Los aspirantes a las alcaldías continúan ofreciendo sus servicios públicos y este día Jorge Portilla Mánica, dirigente de los hoteleros de Tulum, se destapó para contender por esta municipalidad en el próximo proceso electoral, aun sin fecha fija, pero con suficientes contendientes.


En rueda de prensa, el empresario tabasqueño, señaló su disposición de contender el proceso electoral municipal de Tulum, ya que dijo “si la población se fija en mi persona, podré cumplir con el compromiso de conducir el municipio, aunque, recalcó, tengo mis empresas y puedo seguir en ellas”.
Portilla Mánica no hizo referencia con qué partido contendrá en las elecciones municipales, aun sin fecha establecida, sin embargo, recalcó que si la población se fija en el, sabrá responder a esas expectativas.
Portilla Mánica dijo también que hasta el momento unos mil millones de dólares de inversión privada están retenidos y no se pueden concretar debido a las condiciones jurídicas del llamado parque nacional de Tulúm donde cerca de 200 empresarios no fueron liquidados de esos terrenos y optaron por una controversia constitucional.
El dirigente de los hoteleros de Tulum, explicó que tras declararse hace 27 años el Parque Nacional se condicionó el pago correspondiente por la expropiación de dichos terrenos, que comprende las zonas arqueológicas de Tulúm y una serie de espacios costeros de la misma demarcación sin que se concluyeran dichos pagos y por ello se estableció un litigio sobre los mismos, contra el gobierno federal.
Informó que la controversia constitucional se ganó en sus primeras instancias, sin embargo, el gobierno federal continuó estableciendo acciones sobre dichos terrenos, más sin embargo los propietarios originales nunca fueron indemnizados, por lo que es espera una declaración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre dichos hechos, toda vez que el gobierno federal pretende imponer acciones sobre dichas propiedades que nunca fueron liquidadas.
Expuso que tras este proceso, ha sido imposible invertir en la zona suburbana de la nueva cabecera municipal, estimada que las inversiones retenidas suman unos mil millones de dólares que estarían en proceso de construir, torres departamentales, hoteles, comercios y servicios.
Mencionó que son unos 200 empresarios los propietarios de dichos terrenos que comprende una superficie de unas 27 hectáreas donde se encuentran ubicadas, la zona arqueológica de Tulum, pero también áreas costeras suburbanas de la cabecera municipal donde se han establecido proyectos viables de bajo impacto y que podrían alcanzar los mil millones de dólares, expuso.
Con respecto a los puentes que se construyen en Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad, agregó que si bien debe respetar la condición de los pobladores de esta ciudad, es preciso agilizar los servicios, el tránsito y la operatividad turística que significa el paso de grandes cantidades de personal y viajeros por esta conflictiva comunidad que crece de manera vertiginosa, debido a la construcción de hoteles y parques temáticos.
Es necesario, dijo que concreten estas obras, ya que un turista no viene hasta esta ciudad para ver puentes sino a disfrutar de los espacios de diversión y ocio que hay estos destinos turísticos de Quintana Roo, concluyó. (Fuente: José Cortázar Navarrete)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es mucho tarados no crean que voy a copiar todo eso
    y solo escriben eso porque no tienen novia
    ya consiganse una nerds

Los comentarios están cerrados.