TULUM, MX.- A cuenta gotas se dan las autorizaciones de la Semarnat para que la CAPA inicie la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras. Ahora falta el cambio de uso de suelo, de forestal a urbano, para que la Manifestación de Impacto Ambiental pueda ser liberada y con ello dar inicio a los trabajos para la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras.
Mientras tanto, el cárcamo de rebombeo de aguas negras, ubicado en la colonia Mayapax, deberá quedar terminado al concluir el mes de septiembre próximo, de acuerdo con datos proporcionados por el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
La construcción de este cárcamo inició en febrero pasado, pero fueron suspendidos y hasta ahora se verán reanudados.
Si no se cuenta con esta obra terminada, el drenaje de la colonia Mayapax ya terminado no puede ser puesto en funcionamiento.
Y asimismo, tan pronto como se tenga aceptado el cambio de uso del suelo, y se dé paso a la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental, podrán iniciar los trabajos de la planta de tratamiento de aguas negras. (Fuente: Diario de Quintana Roo)