Es Solidaridad el municipio menos transparente de QR

0
75

CHETUMAL, MX.- El municipio de Solidaridad, es el que a nivel estatal se perfila como el menos transparente, dado que enfrenta más de diez recursos de revisión ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la información de Quintana Roo.


El consejero Enrique Mora Castillo, explicó que el Ayuntamiento de Solidaridad, es el que más recursos de revisión tiene presentados ante la dependendencia, lo cual, fue corroborado por este medio de comunicación a través de la página de Internet de la dependencia.
Ar¡gragó que luego de Solidaridad, se localiza Benito Juárez, quien enfrenta ocho recursos similares, seguido por José María Morelos dos, en tanto Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Cozumel e Isla Mujeres tienen una denuncia en su haber por negativa de información.
Tan sólo en lo que va de la primera mitad del año, el organismo de transparencia ha recibido 27 denuncias de este tipo y se prevé que al concluir el índice de Recursos de Revisión sea superior al registrado en el 2008, en el cual hubieron 36.
Mora Castillo señaló que 12 actores se han inconformado en contra del Ayuntamiento de Solidaridad, puesto que por diversas cuestionas se ha retrasado la entrega de información o bien ha habido negativa total.
Por ello en la próxima Sesión de la Junta de Gobierno del Itaipqroo, se desahogarán varios pendientes de modo que se emita la recomendación correspondiente y se cumpla con la entrega de información en tiempo y forma y a su vez se actualicen los portales de Internet.
El consejero del Itaipqroo aclaró que lo anterior es con el fin de hacer cumplir la Ley de Transparencia en beneficio de la ciudadanía para erradicar la negativa de información, entrega extemporánea de documentación y la falta de actualización de los portales de Internet. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook