También en Chetumal arde basurero

0
10

CHETUMAL, MX.- Un voraz incendio suscitado la tarde ayer en el basurero municipal provocó una intensa humareda en los poblados y colonias circunvecinas al lugar, y hasta el cierre de esta edición ya había consumido hectárea y media de desperdicios.


Pese a que se utilizó el contenido del equivalente a 20 pipas, e intervinieron personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, policías estatales y municipales, el fuego no pudo ser controlado.
El siniestro fue reportado al número de emergencias 066, aproximadamente a las 17 horas de ayer, luego de que personal del Ayuntamiento capitalino encargado del basurero informó que los desechos ardían en llamas.
De inmediato, elementos del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco y policías municipales se trasladaron al lugar para corroborar el reporte, y al llegar notaron que parte de la basura depositada a cielo abierto se consumía, por lo que iniciaron las labores de combate al fuego.
Al sitio también llegaron efectivos de la Armada de México, con todo y “pipa”, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes se sumaron a la lucha contra de la deflagración que se propagaba con velocidad.
El director Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, mencionó que hasta el momento de la redacción de esta nota informativa se desconocía el motivo del incendio, pues explicó que durante los domingos el basurero municipal mantiene sus puertas cerradas a los pepenadores, aunque personal de Servicios Públicos Municipales y recolectores de los desechos tiene acceso, “pero éstos ya no se encontraban laborando cuando inició el siniestro”.
El entrevistado presumió que los hombres encargados de sofocar las llamas tardarán, al menos, una semana para lograr su encomienda, pues dijo que el gas metano que desprenden los desechos y la cantidad de basura depositada en la zona propiciará que la lumbre avance.
Zamarripa Pérez aseguró que 40 personas, entre bomberos, policías y personal del municipio del Othón P. Blanco, en “pipas” y maquinaria pesada, trabajarían durante la noche y madrugada de hoy para apagar las llamas, y estimó que hasta esta mañana continuarían trabajando.
Cabe mencionar que hace aproximadamente seis años se originó un incendio similar, siniestro que según las actuales autoridades municipales fue sofocado después de cinco días de lucha y no afectó a la población capitalina. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook