Se aprieta comuna el “cinturón”

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En reunión de trabajo con el gabinete municipal, el edil solidarense Román Quian Alcocer, ordenó hoy reforzar las medidas de austeridad para reducir el gasto corriente y así poder cumplir con la obra social de gobierno.


Ante la agudización de la crisis económica, la administración municipal, “se aprieta más el cinturón”, para evitar afectar los programas de obra pública social, insistió el edil tras la reunión que concluyó entrada la noche.
Dijo que son medidas para evitar que la administración municipal pudiera entrar en incumplimiento de pagos y detener la obra pública, al dejarse de recaudar hasta el momento, más de 100 millones de pesos de recursos propios.
A través de la Contraloría Municipal se firmará un Pacto de Austeridad, que instrumentará acciones para reducir el consumo de gasolina, viáticos, energía eléctrica, insumos de computación, refacciones, papelería, seguirá el congelamiento de plazas, así como todo aquello que no sea indispensable para el funcionamiento de la administración.
También se buscará el ahorro de la administración municipal al ponerse, en breve, en funcionamiento un programa de computación que eliminará el consumo de papelería y otros insumos, en la elaboración de documentación interna.
El tesorero municipal, Mauricio Góngora Escalante, dijo que todo indica que la crisis económica se agudizará en los próximos meses de temporada baja turística, por eso es necesario iniciar con medidas de austeridad desde este momento.
Consideró que el municipio de Solidaridad, a pesar de la crisis económica mundial, sigue manteniendo altos indicadores de confiabilidad para la inversión, de acuerdo con el más reciente reporte de la calificadora Standard & Poor’s.
Al respecto, Román Quian, dijo que pese a las dificultades económicas, la administración municipal no detendrá el programa de obra pública para beneficio social, “para eso se ajusta aún más el cinturón”. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook