Dan certificación a QR para exportar miel a Europa

0
16

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo obtuvo por segunda vez consecutiva la certificación para la exportación de miel a Europa, tras cumplir con los estándares de calidad y la prueba inocua que realizan empresas alemanas, informó la Asociación Apícola Renacimiento.


El presidente de esa organización, Rosendo Baruch Córdoba, explicó que en días pasados recibieron la documentación oficial, así como la certificación de las empresas Interk y Applica, responsables de analizar la miel y dar su veredicto.
Explicó que analizan si contiene un endulzante inocuo, es decir, libre de químicos, así como el manejo, envasado para su comercialización, humedad y todos los requerimientos que exige Europa.
Agregó que esta certificación es para un periodo de cinco años y los apicultores de esta organización podrán exportar su miel sin problema a los países europeos.
El líder mielero del municipio Othón P. Blanco resaltó que esta organización cuenta con 400 productores, quienes obtienen más de mil toneladas de miel en temporada alta y con la certificación internacional, se pueden exportar a la Unión Europea hasta 700 toneladas como máximo y 300 como mínimo.
Detalló que de no presentarse un fenómeno hidrometeorológico en los siguientes meses, a partir 15 de septiembre y hasta el 30 de octubre próximos será la temporada de producción de miel.
Resaltó que el sector apícola en la zona sur de la entidad aún no se recupera en 100 por ciento del paso del huracán “Dean”, que destruyó casi 90 por ciento de las colmenas, por ello, la producción de miel es baja, en comparación con años anteriores. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook